Hay muchas opiniones respecto a la higiene dental de los perros, pero claro, también hay muchos perros diferentes, y cada uno con sus hábitos, salud y estado bucal.
A los perros también se les forma sarro en los dientes, que lleva, como en los humanos, a infecciones y retracción de las encías, daños e incluso pérdidas en los dientes, y que puede afectar a otros órganos.
Muchos perros son aficionados a masticar esos "huesos" que compramos para ellos, palitos dentales y similares (o todo lo que pillen) y eso retrasa la formación de sarro. Pero hay que asumir que con el tiempo puede ocurrirle al más masticador, y habrá que ponerle coto. Por supuesto, el cepillado retrasa la aparición del sarro, pero no todos los perros están por la labor.
Tendrás que valorar si compensa la anestesia, claro, porque no deja de ser una intervención, o mejor dicho, tendrá que valorarlo tu veterinario. Siempre, siempre, pide consejo al profesional que atiende a tu perro; y si su consejo no te parece acertado, consulta a otro para tener una segunda opinión.
Si quieres saber más del tema, el veterinario Carlos Querol lo desarrolla en estos artículos:
Nano, antes de la limpieza dental:
Y Nano después, se nota, ¿verdad?
Pues eso, que si crees que tu perro podría necesitar una limpieza dental, lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu veterinario.