Ir al contenido principal

PERO, ¿NO TE DA PENA?


Bueno, ahora que hemos cerrado positivamente el Cachorrogate con dos finales felices, voy a dedicar las siguientes entradas a contaros las cosas que he aprendido, o a las que me he enfrentado, durante este tiempo.



Quiero empezar por responder a la pregunta a la que más veces he contestado durante estos meses: Pero, ¿No te da pena darla? La verdad es que no. Yo soy un ogro desalmado que ni siente ni padece…

Es coña. Entiendo la pregunta, tiene toda la lógica del mundo, pero a la quinta vez que la respondes, te apetece innovar e ir cambiando la versión, solamente por comprobar la cara que se le queda a tu interlocutor… Nada, manías de amargada, no me las tengáis en cuenta.

Hablando en serio os diré, que sí, pues claro que me da pena darla, o más bien darlas, pero yo no podía quedarme con ellas. Ser casa de acogida te produce sentimientos encontrados y voy a intentar recogerlos en este blog. Como todo lo que firmo, no tiene por qué ser compartido por el que lo lee, yo solamente recojo mi experiencia, pero claro está, ésta muchas veces, la mayoría de hecho, es personal e intransferible. Allá voy:

La gente piensa que cuando eres una casa de acogida, estás siendo “generoso” pero en realidad, o al menos en mi caso, lo que estoy es siendo una inconsciente. Yo, por desgracia para los que me rodean, no mido las consecuencias de las situaciones antes de embarcarme en ellas. Insisto soy una inconsciente y encima amnésica, porque ni siquiera las recuerdo de una vez para la siguiente. Cuando me postulé (sí, sí, me postulé yo, nadie me llamó para pedirme que me hiciera cargo de Pattie y Shelma) como casa de acogida no calibré el riesgo al que me estaba enfrentando y no creáis que no me ha pasado factura en este tiempo.



Cuando vi la foto de la camada era un martes de noviembre y diluviaba. La verdad es que solo pensé dos cosas: una que la manta en la que estaban acurrucados había sido mía, y dos, qué cosa más mona, porelamordedios. Lo siguiente que pasó por mi mente, es que se morirían si nadie los ayudaba. Así que llamé y para cuando Javi llegó a casa, yo ya casi había acordado ir al día siguiente a Serín a recoger a los dos cachorros que quedaban descolgados.

Sí, es lo que estáis pensando. Efectivamente, además de insensata, desconsiderada, porque ni siquiera tuve en cuenta la voluntad de la otra parte implicada. Pero así fue.

¿Qué es lo que no calibré en esta ocasión? Pues el todo. No medí los tiempos reales, ni el trabajo, ni el espacio, ni el agobio, ni el riesgo, ni el cariño. No medí nada y cuando me di cuenta, tenía dos cachorras que me estaban destrozando la casa y los nervios.

Cuando me ofrecí, solo pensaba en que el riesgo de que se murieran era alto, y que eso para nosotros iba a ser un bajón. También que era mejor acoger a dos que solo a uno, porque con ello, anulaba las tentaciones de quedarme con el animal si sobrevivía. Así que ni corta ni perezosa tiré para adelante sin tener en cuenta nada más. Pensaba para mí, total tres meses pasan volando y me lancé a la piscina... Lo que viene siendo hacer Balconing, vamos…

Habitualmente, cuando hablas de cachorros recién nacidos, la gente cree que la parte difícil es la del biberón, pero en realidad esa es una chorrada que ni siquiera se alarga tanto como parece. En tres semanas los cachorros ya comen, con lo que esa etapa pasa rápido y es fácil. Todo es fácil. Los animales no te reconocen, son pequeñas larvas que solo comen y defecan. Hay que darles el biberón cada X horas y limpiarlos, es cierto, pero es un trabajo sencillo, con un grado de implicación moderado. Los cachorros están además en un “nido” cerrado, así que tampoco te ocupan tanto espacio vital. Los problemas llegan cuando salen de la madriguera… Y ese sí que es un ciclo largo ¿eh? Durante más de dos meses tienes dos bestezuelas destrozándolo todo a su paso. No pueden salir a la calle a desfogar, lo ensucian y rompen todo, son un huracán imparable y encima empiezas a cogerles cariño.



Sí, el afecto comienza en esa fase, porque de repente las larvas abren los ojillos y para cuando empiezan a investigar ya te tienen fichado y te han reconocido. Ahí, es donde la jodiste realmente. Estás perdido. Empieza el vínculo que durante más de tres semanas no habías llegado a establecer del todo. Pero ahora, en ese momento, para los perros, tú eres una madre calva que tiene por mamas dos cachos de plástico… Para que luego hablen de las familias desestructuradas, tendrían que haber ido a ver la tuya…



Así que ahí estás tú, totalmente superada por la situación pero sin poder hacer nada más que rezar para que pase pronto. Pero si pasa pronto, comienza la siguiente fase que no habías calibrado: tienes que dejar a las perras en el albergue… Mecagohastaenlaputa, farfullas, pero es demasiado tarde… No tienes escapatoria. Estás en medio de una encrucijada que no tiene fácil solución: Si el tiempo te hace caso y vuela, tendrás que hacer de tripas corazón y depositar en una fría jaula, a las cachorras que has conseguido sacar adelante, pero si como en el bolero, el reloj deja de marcar las horas, tu vida se habrá convertido en una cadena perpetua en la que la condena consiste limpiar mierda y destrozos de perro per secula- seculorum



Efectivamente amigos, más o menos en Nochevieja, me di cuenta de que 2018 no iba a ser precisamente mi año…

Y lo voy a dejar aquí, la semana que viene sigo con la siguiente entrega de “Complicarte la vida es fácil, amargarle la suya a tu pareja también, pregúntame cómo”, o lo que es lo mismo, con la segunda parte de “Pero, ¿no te da pena?”.

¡Hasta entonces!





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest