Ir al contenido principal

VERA, LA ZALAMERA


Ay Vera, Verita, Vera. Vera de mi corazón… Quien me iba a decir a mí el pasado sábado cuando iba a recogeros a ti y a León, que acabarías siendo tú la conquistadora y no el adorable cachorrazo que te acompañaba…

Pues sí queridos, este pasado fin de semana se celebró Principets, y Javi y yo, huérfanos de ahijados tras la partida de Patty, habíamos dejado en las manos del destino y del albergue la elección de los animales a los que llevaríamos a desfilar.


Hasta el jueves, no supimos quiénes serían los “agraciados” y cuando Lelia (Hola J), nos mandó la radiografía de nuestros acompañantes, León un cachorro mestizo de pastor y Vera una Sabueso de cinco años, ambos estábamos convencidos de que “el elegido” sería León…

Lo que son las cosas, sin restarle a Leonín un ápice de su encanto, tengo que confesaros que la que nos dejó totalmente epatados fue Vera.



Vera es un sabueso español, una perra que aparenta ser de pura raza (teclead en google Sabueso español, la foto que os sale es un clon de nuestra Vera…) por lo que seguramente su ex propietario pagase por ella un buen dinero… Probablemente también, como la mayor parte de sus congéneres, Vera debió de estar dedicada a la caza, hasta que en algún momento éste 2018, tras años de fiel servicio, Vera hizo algo “mal”: perdió una pieza, un rastro, quizás una apuesta… Por lo que fuere, tras cinco años, Vera dejó de serle útil al humano al que servía, y ha aterrizado en Serín esquelética, puro hueso y pellejo. Un estado lamentable que da una idea del trato exquisito y especial cuidado que su dueño le dedicaba… En fin… Hablemos de Vera…





Vera es puro amor. Tras esa carcasa escuálida se esconde una perra amorosa como he conocido pocas. Es imposible agacharte cerca de Vera sin que ella interprete que lo que en realidad te está pidiendo el cuerpo es darle a ella todas las caricias que se merece.



No hubo humano en todo Avilés y comarca al que Vera no se empeñase en saludar. Vera, demacrada y adulta, era una perra condenada a pasar desapercibida el sábado, sin embargo, su naturalidad a la hora de pedir cariño, arrancó sonrisas entre todo aquel que se acercaba con la mirada únicamente depositada en el cachorro que ese día, mi Verita, tenía por acompañante. De repente, la perra que hasta ese momento había permanecido invisible se mostraba en todo el esplendor de su dulzura y el humano acariciante la descubría sorprendido de no haber reparado en ella hasta ese momento.

Esa es la magia de Vera, deslumbrarte de golpe, sin avisar.

A mí me conquistó ya la primera media hora en la que estuvimos juntas. Yo me senté y ella se subió en mi regazo (como si entrase) pidiendo caricias a su manera suave y tierna, moviendo infatigable su cola, y mirándome con sus ojos tristes de vaca. No quedó cariño que yo hubiera podido guardarme sin dejarlo reposar sobre su hermosa cabeza de sabueso.

Vera te abraza con sus patas y apoya su cabeza en tu pecho y deja que tú hagas el resto.

Es imposible no caer rendido a sus pies, es tan dulce mi Verita, tan amorosa, que desde el sábado llevo obsesionada con ella buscando los detalles de su raza.

¿Sabéis? Los sabuesos, junto con los galgos y los podencos, son con diferencia los perros más maltratados de este país nuestro. Su infatigable olfato, su fidelidad y su bravura, los han convertido en un objeto muy valioso para los cazadores. Su cosificación, por desgracia hace que como “objeto” que son considerados, en el momento en el que su “utilidad” decae, sean defenestrados, abandonados, maltratados y/o asesinados…

Pero al contrario que sus compañeros de suplicio, los galgos, su adopción no está tan generalizada.

Verita, mi Vera, no solo vale un potosí, por lo que su pedigrí pueda acreditar, si no porque es una perra noble, dulce, tranquila, sociable a más no poder y cariñosa como ninguna.

Ay mi Vera, ojalá encuentres pronto la familia que tanto te mereces.
Si el karma, existiese, Verita mía, más pronto que tarde la encontraríamos. Pero por si acaso no existe, veremos si esta gente tan maja, que de vez en cuando nos lee, nos ayuda compartiéndote J





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest