Ir al contenido principal

PERO, ¿NO TE DA PENA? 2. INTRAHISTORIAS DE UNA CASA DE ACOGIDA…


Pues sí queridos, allí estaba mi yo de 31 de Diciembre de 2017 tomándose las uvas y pensando, pero qué coño estoy haciendo con mi vida, cuando me di cuenta de que el año que entraba, no iba precisamente a mejorar mi cotidianeidad o al menos no de forma inminente…

Quedaban de aquella unos veinte días para que Pattie y Shelma recibiesen su última vacuna y por entonces yo ya no veía la luz al final del túnel. Alguien lo había tapiado, concretamente yo misma apenas dos meses antes, y encontrar la salida del atolladero, me iba a llevar más esfuerzo y dolor del que había pensado…



Pattie y Shelma eran por aquel entonces, monísimas pero agotadoras. El día 1 de Enero, salieron por primera vez a la calle y las hijas de su madre, aunque estuvieron más de tres horas en un prao que buscamos para ellas ex profeso, se negaron si quiera a echar una triste meadilla y eso que en casa parecían pequeños aspersores de orina…



Estas son las fotos de ese día. Pesaban siete kilinos, y necesitaban correr tanto como respirar. Yo las quería ya demasiado, como para que dejarlas en Serín tres semanas más tarde, no me pasase factura. Y como siempre hago, empecé a lamentarme antes de tiempo, no fuera a ser que llegado el momento no pudiese angustiarme lo suficiente.



Entonces se decidió que era preferible hacer un esfuerzo extra e intentar que los animales encontrasen casa sin pasar por el albergue. El esfuerzo extra al que hago referencia tiene varias direcciones, por un lado está el de las casas de acogida que tienen que disponer de espacio y dedicación durante más tiempo; por otra el del albergue que tiene que coordinar la adopción con adoptantes y acogedores y por último los adoptantes que tienen que añadir un extra en los protocolos de adopción para conocer a los cachorros. Parecerá una minucia, pero es un pequeño paso más allá. No es lo mismo que los animales estén en el albergue y que cualquier interesado se desplace, visite y en caso de que le encaje formalice los procesos de adopción, que añadir una tercera ecuación a la fórmula, en la que además de lo anterior tiene que acordar una visita con el intermediario que en esta caso es la casa de acogida. A veces no es tan sencillo como pudiera parecer e incluso hay gente a la que el solo hecho de añadir otra parada en el proceso, ya los echa para atrás…



Pues lo que os decía: Era enero, las perras iban in crescendo en tamaño y actividad y nosotros habíamos evitado el trago de dejarlas en el albergue, peeeeero habíamos asumido el riesgo de no poner punto y final a la aventura canina.



En enero la nuestra era una casa de locos, o más bien una cuadra de locos. Pattie y Shelma salían diariamente a la calle, pero eso no les restaba recursos ni energía para redecorar nuestro hogar a base de excrementos y estropicios. Ellas eran felices, nosotros no tanto. Sacarlas a la calle suponía dedicarles el día a los perros porque era imposible para uno solo manejar a los tres animales a la vez, así que había que bajar primero a una y luego a las otras dos… Resultado vivías por y para las perras. Dentro de casa la situación no era mucho mejor. La gata decidió que lo mejor viendo lo visto era exiliarse al armario. El gato, fiel a su costumbre de ni sí, ni no, ni todo lo contrario, se dedicaba a esquivarlas o jugar con ellas en veces alternas, provocando escandalosas carreras en las que muebles, electrodomésticos y la paz vecinal se tambaleaban peligrosamente. Nanda por su parte, aunque en líneas generales asumió su presencia, exigía no tener a las cachorras colgadas del focico al menos durante un par de horas al día, con lo que a ratos las exiliábamos a su habitación. El destierro tenía unas consecuencias: una habitación a la que hubiera sido mejor prender fuego que intentar arreglar y sonoros conciertos de lloros y ladridos…

Sí… La verdad es que en enero, cuando apareció Verónica interesándose por Shelma (ahora Lana) yo vi el cielo abierto… Me daba pena, pero me producía más alivio que tristeza. Empezaba una nueva fase, más cómoda y manejable para todos, menos para la pobre Pattie que de repente se vio enfrentándose a la vida sin su hermana... Pero todo esto ya os lo cuento la semana que viene, para cerrar el ciclo de “Pero, ¿no te da pena?” ¡Hasta el lunes qué viene!





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest