Ir al contenido principal

LASSIE

Decía un poema de Benedetti: Con tu quiero y con mi puedo vamos juntos compañero… Y ese estribillo coreado en mil manifestaciones me viene hoy a la cabeza, cuando pienso en Lassie.



Lassie aterrizó en nuestra casa el sábado pasado sin que ninguno de nosotros contásemos con ella. A lo mejor “cierta persona” (sí, querida alcahueta, me estoy dirigiendo a ti J) tiene razón y “fue una cuestión del destino”. No lo sé. No sé si el destino, el mío, el nuestro, es complicarme la vida hasta el infinito. No sé si el karma, me quiere rodeada de animales, si en los designios de Alá o de Dios, que dicen son inescrutables, está marcado que mi casa sea un albergue animal ambulante, o si sencillamente como decía Benedetti, yo podía, Lassie quería, y por eso marchamos juntas como compañeras… Solo sé que Lassie está aquí.

Lassie es una belleza eslava, mezcla de samoyedo y pastor alemán, una perra preciosa, dulce, sociable y buena, que a la vejez vuelve a necesitar una casa en la que pasar su dorada jubilación.

Lassie es uno de esos perros que no han tenido suerte en la vida. Los animales como los humanos, dependen del azar, y al no ser dueños de su destino, se convierten en víctimas o daños colaterales de lo que a nosotros nos va sucediendo. Lassie, ha tenido que vivir dando tumbos, de un lado a otro, pero lo que en otros se convierte en desgracia perpetua y pérdida, Lassie ha sabido transformarlo en virtud: se ha convertido en una perra hipersociable que no tiene problemas en estar con quien toque, en convivir con perros, o en jugar con niños.



Y aunque yo tenía mis reticencias en traerla a casa, porque a estas alturas de la película ya sé que lo que en principio planteas por días se traduce fácilmente en meses, me la llevé. Así que aquí está, apenas un mes después de haberme liberado de mi última dulce condena (aka Pattie) aquí tengo a esta enorme mestiza con su gigantesca cabeza apoyada en las manos, pidiendo caricias, comida y salir continuamente a la calle.

Aquí está rebautizándose en Vaca (lo siento, Lassie me resulta demasiado cursi), porque es grande y pesada como una res, y dulce y tranquila, y fartona y mansa.



Lassie tiene catorce años, ha batido todos los records y se dispone a entrar en el Guiness con su longevidad. Es una perra vieja pero activa, de una belleza impresionante que conserva todos los atributos de su pasada plenitud. Todo el mundo se gira al verla y cuando acarician su impresionante cabeza de samoyeda, se sorprenden al saber su edad.

Yo soy consciente de lo complicado que ella lo tiene para encontrar una casa definitiva. Sé que los humanos solo vemos los hándicaps de su edad, que sobre su cabeza pesa el prejuicio de su muerte inminente y que es bastante probable que lo único que encuentren sus fotos pidiendo difusión son comentarios de “pobrecita adóptenla”…

Yo sé que si ya es difícil encontrar adoptantes para los perros adultos, encontrar hogar a los ancianos es prácticamente Misión Imposible pero sin Tom Cruise…



Pero ¿sabéis? todo eso Lassie, mi Vaca, no lo sabe. Ella va por el mundo, como un enorme Carpe Diem viviente, decidida a disfrutar cada momento que le queda, contenta de estar entre humanos, de pasear por las calles, de recibir atenciones, de conocer otros perros y sobre todas las cosas dispuesta a deleitarse en cada buen festín que se pone al alcance de su largo y entrecano focico.

Lassie es un bicho disfrutón al que le encanta la vida social,  terracear, los bares, la calle, las caricias y la vida. Ante todo Lassie es una amante de la vida y yo he decidido que de mayor quiero ser como ella, aprender a vivir el presente, gozar de las pequeñas cosas y las buenas compañías.

Hoy por hoy Lassie está aquí, mañana ya veremos, pero mientras yo pueda y tú quieras compañera… ¡Qué nos quiten lo bailao!




www.amigosdelperro.org

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest