Buscar este blog

29 de octubre de 2013

ARTESANÍA SOLIDARIA - COSITAS DE FIMO



El FIMO, lo cual no deja de ser una marca comercial, su nombre real, es arcilla polimérica, de textura similar a la plastilina, con una gran ventaja sobre cualquier otro tipo de arcilla, no se seca al aire. El endurecimiento se consigue previo paso por el horno a una temperatura baja.




Fácil de trabajar, se pueden usar todo tipo de moldes, no es tóxico por ingestión, aunque hay que tener en cuenta que los vapores que genera en el proceso de cocido si lo son, a tener en cuenta a la hora de usar nuestro horno. Se puede usar sin problema, esperando un tiempo prudente antes de usarlo para fines alimentarios.




Seguro que todos conocéis trabajos realizados con este material. Cosas maravillosas se pueden llegar a crear, aquí entra en juego la imaginación de cada uno.



Yo lo conocí casualmente, lo ví en un expositor en una visita a la tienda de manualidades, y se vino conmigo. En un principio me decanté por los broches varios, quedan preciosos, y posteriormente, decidí aplicarlo en nuestro taller en provecho de los peludines.  Placas para collar, algunos personalizados…… es un material de gran dureza, (cocido correctamente), y que sin lugar a dudas aguanta las largas jornadas de juego de nuestras mascotas.




Aquí os dejo algunas fotos de mis broches y placas, espero que os sirvan de ejemplo y os gusten, si bien deciros que cualquier duda que esté de mi mano aclararos, lo haré sin dudar…  Besitossss.




Noemí