Buscar este blog

1 de julio de 2015

V DÍA DE PERROS

El próximo domingo  5 de julio de 2015 se celebrará en Langreo el V Día del Perro de Asturias.


Se trata de la fiesta anual de Amigos del Perro, donde se reencuentran las familias con los perros adoptados, los voluntarios y trabadores, y al que asisten todas las personas que les gustan los perros y que aprovechan para contactar con el mundo de Amigos del Perro para colaborar si es su deseo en la atención a los perros abandonados. Todo ello enmarcado dentro de una típica romería asturiana o “fiesta de prao”.
A las doce de la mañana ya estará todo a punto para recibir a los asistentes, en nuestro stand solidario donde se ofrecerá información sobre los perros en adopción, las actividades de la fundación y se recaudarán donativos para colaborar en el sostenimiento del Albergue Canino Municipal de Langreo.
En esta quinta edición tendremos actividades lúdicas y de divulgación, dirigidas a personas no vinculadas a la protección animal a fin de difundir cuestiones como: tenencia responsable, normativa de aplicación, adopción de perros abandonados, etc.
La asistencia se prevé numerosa, pues en cada edición se ha ido superando el número de asistentes, por lo que esperamos contar con aproximadamente 150 personas, acompañados de sus perros, cuyo número se estima en 100 a lo largo del día.
El desarrollo del evento se inicia a las doce de la mañana con el paseo “PERROS BUSCANDO HOGAR” con punto de salida en la calle Pedro Duro nº 10, donde el templete de la música en La Felguera y finalización en el área donde se instalarán los stands. En el paseo participarán perros en adopción del Albergue de Langreo conducidos por voluntarios/as, para darlos a conocer a la población del concejo.

Tras la llegada a la zona de los stands, donde ya estarán los adoptantes y público en general con sus perros, se desarrolla una comida campestre, con sidra, empanada, etc. etc. tanto facilitada por la organización, gracias a donativos de distintas empresas, como traída por los propios asistentes.
Tendremos la entrega de premios a los ganadores del I Concurso Infantil de Dibujo Amigos del Perro, ¡no te lo pierdas!
Y también, una exhibición de habilidades de los perros del público. ¡Ven a enseñarnos lo que sabe hacer tu perro y déjalos a todos patidifusos!

Tras la comida, a las 16:00 se celebrará el III Concurso de Perros sin Raza “Amigos del Perro” al que podrán presentarse tanto los que llevan el día con nosotros, como aquellos que se acerquen por la tarde exclusivamente al concurso. Las categorías serán: Miss (hembra más guapa), Mister (Macho más guapo), Puppy (perro de menos de seis meses más guapo), Senior (perro de más de 8 años más marchoso). El jurado estará formado por niños apoyados por un adulto. Los premios además de un diploma acreditativo, consistirán en productos para los perros donados por empresas colaboradoras.
Tras la finalización del Concurso se dará por concluida la jornada, suponemos que en torno a las seis de la tarde, momento en que procederemos a la recogida de todo el material y también a la limpieza de la zona, tal y como se hizo en la segunda edición, celebrada también en dicha área.
¡Ven a disfrutar del Día de Perros!
P.D.: Si quieres ver las fotos del IV Día de Perros, pincha en los enlaces:

www.amigosdelperro.org