Buscar este blog

7 de noviembre de 2018

TROY: DATOS DE MIS VACACIONES

Como muchos me habéis preguntado en dónde estuvimos de vacaciones Poppy y yo en octubre, y dónde estaba ese restaurante tan estupendo, y como nos gustó mucho el sitio, hoy os voy a dar detalles, por si queréis probar vosotros también.


El pueblo se llama Pendueles, está en el municipio de Llanes (Asturias) muy cerquita de Cantabria, y hay muchísimos hoteles y casas de turismo rural de todos los tipos; eso sí, hay que fijarse bien en que tengan jardín o finca y que esté bien cerrada. En la que estuvimos nosotros, que se llama Las Hortensias - 2, teníamos hasta porche, pero el muro de cierre era bastante bajo por algunas zonas, así que es apropiada para perros como Poppy y como yo, que somos pequeños y poco saltarines, pero no para perros grandes o escapistas; pero hay muchas otras opciones, incluso otras casas de los mismos dueños, que se pueden adaptar a cada peludo.

Playa de Buelna

Es un pueblo pequeño, muy agradable, para dar paseos y paseos, y hay algunos bares con terraza donde estuvimos muy cómodos y un supermercado pequeño donde tenían casi casi de todo; nos perdimos la tortilla del bar de al lado, pero es que no nos enteramos hasta que ya estábamos de vuelta en casa... ¡Nacho, la próxima vez te preguntaremos!

Descansando de jugar a la pelota en el jardín de Las Hortensias-2

Y el restaurante, se llama El Chispero; nuestras humanas comieron muy bien ¡y a nosotros nos encantó la carne! Si pensáis ir, tened en cuenta que no tienen oferta para veganos, aunque sí para ovolactovegetarianos. Ahora en otoño abren solo de viernes a domingo. Aprovecho para enviar un saludo especial a la camarera que nos recibió tan estupendamente, nos dio mimitos y hasta se llevó a Poppy de visita turística guiada por el local.

Muy cerca de Pendueles hay varias playas, la de Buelna y la de Cobijero, que están a distancia de paseo (la de Cobijero, paseo largo), y la de La Franca, que ya es para ir en coche.

Playa de La Franca

Y no, no llevo comisión de ninguno de los sitios, ni del Ayuntamiento ni nada, aunque por supuesto, acepto sobornos en chuches ;)