Ir al contenido principal

¿CUÁLES SON LAS MASCOTAS MÁS POPULARES?



Si hablamos de mascotas o animales domésticos, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de un perro o un gato.

Pero hay muchas otras opciones. Muchos conviven con otros pequeños mamíferos, entre los que son frecuentes los conejos, hurones, hámsters, jerbos, cobayas y chinchillas.

También abundan las aves, como canarios, periquitos, loros y cotorras, los reptiles como tortugas, serpientes o lagartos, y una gran variedad de peces de agua dulce o salada.



Pero, ¿cuáles son los más populares?

La Encuesta nacional de propietarios de animales domésticos de 2013/2014, realizada por la Asociación Americana de Fabricantes de Productos para animales domésticos, daba estos resultados respecto a los Estados Unidos de América:

Un 68% de los hogares americanos tiene algún animal doméstico, esto es, 82,5 millones de hogares (datos de 2012). Tienen perro 56,7 millones de hogares, y gato, 45,3 millones. La población en los Estados Unidos alcanza ya los 83,3 millones de perros y 95,6 millones de gatos.

La encuesta muestra la tendencia al alza en los Estados Unidos, en comparación con la primera, realizada en 1988, de la que resultó que 51 millones de hogares tenían al menos un animal doméstico.

Por especies: Aunque el número de hogares con animales domésticos ha aumentado desde la última encuesta, la proporción por especies se mantiene estable. Perros y gatos siguen siendo las especies más populares, con un 46,7% y  un 37,3% de los habitantes de los Estados Unidos, respectivamente. Los peces de agua dulce alcanzan un 12%, las aves el 5,7€. Los caballos se sitúan en el 2,7€, los pequeños mamíferos en el 5,7% y los reptiles en el 4,6%. Un 1,5% de la población de los Estados Unidos tiene peces de agua salada.

El aumento en hogares con más de un animal doméstico contribuye también al crecimiento general en los índices de posesión. Así, resulta que un 44% de los hogares con animales domésticos tienen más de uno (en 2010 era un 42%). Como en años anteriores, la combinación más popular es un perro y un gato (el 29% de los propietarios de animales domésticos). Es más frecuente encontrar hogares con dos o más gatos que con dos o más perros, y los peces suelen vivir en grupos más grandes, lo cual explica porqué hay más hogares con perros o gatos aunque haya en total muchos más peces.

En resumen, y a la vista de los datos, podemos decir que la idea general es acertada: los animales domésticos más populares son los perros y los gatos.

Posdata: No es que tengamos especial inclinación por los resultados estadísticos americanos, preferiríamos tener los españoles pero de momento no hemos avanzado tanto.

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest