Ir al contenido principal

NAVIDADES SEGURAS PARA TU PELUDO




Los animales domésticos son parte importante de un montón de hogares, y también hay que pensar en ellos durante el período navideño. Esta época puede resultarles muy estresante, si sigues estos consejos y usas el sentido común, tus mascotas disfrutarán tanto como el resto de la familia.


Precauciones

Los árboles navideños son tóxicos para algunos animales, la resina puede ser irritante, y las agujas de las coníferas clavarse bajo las uñas o en la garganta. Por tanto, un árbol artificial podría ser la mejor elección, pero ten en cuenta que también puede ser un problema si tu mascota lo mastica o tiene partes sueltas que se pueda tragar. Quizás debas considerar la posibilidad de un árbol más pequeño que puedas situar elevado y fuera del alcance de tus animales.

Siempre tenemos cuidado de que los niños no se lastimen o se traguen los adornos navideños, y debemos recordar que el mismo peligro existe con los animales.

Los cables y luces pueden causar electrocuciones si se muerden. 

Asegúrate siempre de que tus animales no tienen acceso a árboles (naturales o artificiales) y adornos cuando no estás en casa. 

El muérdago y el acebo son venenosos y deben mantenerse fuera del alcance de las mascotas ¡y de los niños!

Fiestas

Si vas a irte unos días, no dejes solos a tus animales. Encuentra guarderías o residencias en tu zona, pide a un vecino que se los lleve o se quede en tu casa o llévatelos de viaje. Si se van contigo, lleva comida y agua suficientes para el trayecto, y planifica paradas suficientes.

Muchos alimentos humanos son perjudiciales para los animales domésticos, así que no caigas en la tentación de compartir los banquetes navideños con ellos. Mímales con golosinas específicas para ellos, y quizás, algún juguete nuevo.

Nunca les des pollo con huesos, pueden astillarse una vez tragados. Las uvas y las pasas pueden ser tóxicas, igual que las cebollas y ajos. Tus mascotas serán más que felices con golosinas especialmente pensadas para ellos.

Regalos

Si vas a preparar regalos navideños para tus animales domésticos y colgar un calcetín también para ellos, ve de compras a una tienda de productos para animales o centro veterinario para asegurarte de que los juguetes o golosinas han sido específicamente diseñados para ellos, y su uso no conlleva ningún riesgo.

Los animales no son apropiados como regalos navideños así que, por favor, ni se te ocurra. Es una época del año con mucho movimiento, ruido, gente que va y viene, y si tienes algún problema, puede ser difícil encontrar un veterinario. Si tus niños están locos por tener un perro (o gato, o lo que sea), regálales en Navidad o Reyes un libro sobre el cuidado de los perros y plantéate traer uno cuando ya se hayan guardado todos los adornos navideños.
 
Anda jaleo, jaleo…

Con tantas visitas los perros y gatos se ponen de los nervios. Asegúrate de que tienen un espacio tranquilo donde relajarse y descansar rodeados de objetos familiares, y pon siempre agua fresca a su alcance.
Los petardos y fuegos artificiales pueden ser un problema serio, procura sacar de paseo a tu perro más temprano para evitarlos. Si aún estando dentro de casa les ponen muy nerviosos, la música puede ayudarles a relajarse; prueba con villancicos y así, de paso, colaboras en el espíritu navideño.

¡Disfruta de las fiestas!



Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest