Ir al contenido principal

MI MEJOR MOMENTO – MARÍA (YES WE CAN)



Es difícil precisar cuál es el mejor momento de todos los que has pasado como voluntario. Hay algunos que te marcan más, aunque no significa necesariamente que sean los mejores. 
ROMÁN, EN ADOPCIÓN EN AMIGOS DEL PERRO. FOTOGRAFÍA DE PABLO VENTURA.


Si echo la vista atrás y pienso en aquellos instantes que han sido determinantes para seguir colaborando con Amigos del Perro, me decantaría por estos tres:

◊ El primero de ellos, no tenía nada que ver conmigo y fue muy al principio. La primera vez que colaboré con Amigos del Perro, fue llevando perros desde Pajomal hasta la playa de Poniente para un desfile solidario organizado por la Feria de Asociaciones. En aquel primer contacto llevé dos animales, uno de ellos lo había “escogido” yo por su increíble estampa, se llamaba Trufo y era una impresionante mezcla de mastín y golden retriever. El segundo perro era Nanda. Había que aprovechar los coches y llevamos también a la perra mestiza que tengo ahora mismo tendida a los pies mientras escribo. Carambolas del destino, fue mi primera ahijada y mi segunda adoptada. Pero no quería hablar de Nanda hoy, sino de Trufo. Al poco de haber paseado su cuerpo rumboso por Gijón, Trufo fue adoptado. No tenía nada que ver con su posado-robado en el desfile, ni con que yo lo hubiese acercado aquella tarde a la playa, pero saber que había sido adoptado fue para mí toda una sorpresa. Pensé para mí ¡coño, funciona! Y desde entonces hasta hoy…

TRUFO

◊ El segundo momento que destacaría, fue aquel día mágico en el que me dijeron que mi querido Oni había sido adoptado. No era el primer ahijado al que me adoptaban, la primera había sido Nanda y lo había hecho yo misma, y los segundos fueron Paco y Kika, dos cachorrones, de los que no me cabía ninguna duda iban a encontrar pronto un hogar. Oni fue el primer caso “difícil” con el que me encontraba y me entusiasmó saber que había alguien que había sabido ver el maravilloso animal que se escondía tras la paralizante timidez de Oni.

◊ El tercer momento, el que realmente es mágico, es el que se produce la primera vez que uno de mis ahijados duerme en casa. 

Todos ellos, sin excepción alguna, tras haber pasado la noche por vez primera, o desde hace mucho tiempo, en una casa, te saludan a la mañana siguiente con esa alegría desbordante que solo tienen los perros, haciéndote fiestas como si hiciese años que no te ven cuando tal vez hayan pasado escasos diez minutos desde vuestro último encuentro. 

Y es un momento verdaderamente especial, porque consigue que el perro olvide que apenas te conoce. Deja de lado sus traumas, su miedo, su incomodidad o su nerviosismo, para demostrarte que está contento de verte, de estar contigo y permite por fin exteriorizar el animal agradecido y leal que todos ellos llevan dentro. 

Ese saludo alborozado que no es capaz de reprimir el regocijo de verte de nuevo, es sin duda el momento por el que sigo aquí después de 7 años :)






www.amigosdelperro.org



Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest