Ir al contenido principal

YA SÉ CUÁL ES MI PROBLEMA - KIRA

¡Hey! ¡Aquí estoy otra vez! ¿Qué tal estáis? Yo hoy estoy un poquito triste porque creo que ya sé cuál es mi problema... Del que os hablaba el otro día, ¿os acordáis? Eso de que los perros cruzaban de acera al verme, y que sus papis me llamaban peligrosa. No estaba segura, pero sí. Resulta que el problema es que soy un Pitbull. Yo no lo sabía, pero parece ser que los que somos eso, somos... ¿Cómo dicen? Perros (eso lo sabía), Potencialmente (que debe ser como: muy mucho, demasiado, o algo así) Peligrosos (que quiere decir que somos muy malos y nadie quiere acercarse a nosotros. Lo he tenido que mirar en el Guaugle, el Google de los perros, porque mamá no quería decirme qué significaba...).



La verdad que no me ha gustado, ni un pelo blanco de mi cuerpo, saber que piensan eso de mí. Si yo tuviera que ser "potencialmente" algo, sería... "potencialmente" juguetona, o "potencialmente" besucona, o "potencialmente" blanca, o "potencialmente" trasto, como dice mi mami. Pero no creo que potencialmente peligrosa sea un rasgo que me defina. Aun así, tengo que vivir con eso. Me hacen ir atada siempre, como mucho puedo ser libre los dos metros que dé de sí mi correa. Por la calle veo muchos perros que están sueltos, hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Qué suerte.

Si estoy en cualquier lugar público, o lo que es lo mismo, siempre que salga de mi casa, tengo que llevar un incómodo complemento. No es ni un bolso, ni un collar, ya me gustaría. Es un bozal. No lo entiendo. Yo no muerdo. Solo doy besitos. En cambio otros perros sí que me muerden a mí. ¿Y su bozal? Ellos no son potencialmente peligrosos, claro, son potencialmente suertudos. 

Todos los que me ven ir con bozal se piensan que soy mala y por eso no se quieren acercar a mí. A mí me encantan los niños, pero sus padres me ven, y temen si me dan una caricia. ¡Pero señores! Yo no llevo eso porque sea mala, lo llevo porque me obliga una ley, y porque no les gusta verme feliz. Mi mamá siempre me enseñó, desde bien pequeña, que tengo que ser buena. Ella me da muchos mimos, y a mí me encantan, así que yo le doy muchos lametones, aunque a veces creo que me paso, porque dice algo así como "Kira por favor ¡ya! ¡que no respiro!". Pero nunca haría nada malo, ni a mis amigos perritos, ni a mi mami, ni a sus amigos humanos, ni siquiera a sus enemigos. A mí me gusta todo el mundo, con poco me conformo, la pena es que yo no le guste a todo el mundo.




No creo que la maldad vaya en la raza. La maldad va en uno mismo, da igual si eres de aquí o de allá. A los humanos no les gusta que les encasillen por pertenecer a una raza, y a los que lo hacen les dicen que son racistas. Creo que conmigo también sois un poco racistas. Y perdonar por decíroslo así, pero... Si cuando me ves, solo ves una raza, y no ves mi corazón... Estás siendo racista conmigo. Otros perros como yo, han hecho cosas feas, pero no creo que ellos quisieran. Porque a nosotros solo nos gusta jugar. ¿A ti te gustaría que en el recreo, te pusieran tus padres a pelear cuchillo en mano contra un amigo tuyo hasta que uno de los dos murierais? No creo... Pero si te obligaran... Si te dijeran que eso es para lo que has nacido, o que eso es lo único que sabrías hacer... Seguro que lo harías. 

A nosotros nos ha pasado eso. Un grupo de padres malos, decidieron que éramos buenos para ser malos. Qué paradoja. Que nuestro deber en la vida era luchar a muerte contra nuestros amigos. Y nos enseñaron a eso. A matarnos los unos con los otros. Y por lo que oigo en la tele de mi mami, día a día pasa eso... pero entre los humanos. Se matan unos a otros... Así que, quizá estaría bien pensar, que los únicos que disfrutan de eso, son ellos. Nosotros no. 

Nosotros disfrutamos con una pelota, con una salchicha, o dos, o tres... Con un palo, con un calcetín... Con lo que sea... Menos con las peleas. 
Puede que aún sea muy pequeña y no sepa muchas cosas de la vida, pero esta la tengo muy clara. 
Mi mamá también está segura de esto, además, siempre se enfada mucho cuando se habla de este tema. Así que no le digáis que os lo he contado.




¡Guau! ¡La encontré! ¡Mi pelota! Os dejo que tengo mucho que morder. Tranquilos, es solo a la pelota, que os veo venir. Es un truco para que mami me compre otra... Si es que... ¡Soy muy lista!

Sara Teleña


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest