Ir al contenido principal

AUMENTA EL NÚMERO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA EN EL ALBERGUE MUNICIPAL

ACTIVIDAD EN EL ALBERGUE DE SERIN, ABANDONOS Y ADOPCIONES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Durante los primeros seis meses del año, el albergue municipal de Gijón, sito en Serín, ha recogido un total de 414 animales abandonados, de los que la mayoría son perros, 302 en total, y también 111 gatos y un conejo.

Por suerte para algunos de ellos, sus familias los reclamaron y pudieron volver a su hogar, esto ha sido así para 18 gatos y 186 perros, quedando los restantes en adopción.

A 30 de junio se habían adoptado un total de 136 animales, los afortunados fueron los tres conejos que residían en la gatera compartiendo espacio y juegos con los gatos recogidos y que residen allí hasta su adopción.

También fueron afortunados los 95 perros y 38 gatos que encontraron un nuevo hogar.

Aunque la cifra de adoptados, 136, es muy esperanzadora, la de abandonados es mucho más alta, un total de 210 animales abandonados (116 perros, 93 gatos y 1 conejo) y explica la creciente población del albergue, además de reflejar el problema que en todo el país suponen los abandonos.




Por desgracia hay que lamentar algunos fallecimientos, ya que en el albergue se practica el sacrificio cero hay perros muy ancianos, en el caso de los gatos se debe sobre todo a camadas indeseadas que tiran a contenedores de basura cuando aún necesitan de su madre para sobrevivir, y aunque las casas de acogida se esfuerzan al máximo para intentar que sobrevivan, suelen estar demasiado débiles para conseguirlo. A los bebes hay que añadir algunos gatitos víctimas de accidentes y atropellos que tampoco sobrevivieron a sus lesiones.

Son estos animales que no han conseguido una nueva oportunidad los que más nos duelen, nos gustaría conseguirles una buena vida para todos, pero es imposible. Hasta que las administraciones no asuman su responsabilidad en el control de camadas indeseadas, hasta que los particulares no asuman su responsabilidad en evitar que las hembras queden preñadas, las protectoras nos veremos abocadas como siempre a intentar secar el mar con un canasto, porque así es como nos sentimos ante el grave problema del abandono.

Si bien es cierto que Gijón tiene uno de los servicios para animales abandonados puntero en Asturias y imitado en el resto de España, no es menos cierto que se carecen de protocolos de prevención del abandono, paliando el problema en lugar de prevenirlo que sería lo propio a través de campañas de concienciación, vigilancia de la identificación, prohibición y persecución a aquellos que crían sin tener acreditación alguna para ello, etc. etc. En resumen, que el problema del abandono es un problema de todos y que todos debemos trabajar para conseguir erradicarlo, cada uno en su lugar y sin que nadie haga dejación de sus responsabilidades. 







Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest