Ir al contenido principal

PERRO AMARILLO


No sé cómo son de sociables vuestros perros, mi perra como su dueña, es del género “especialito”. Ella y yo vamos por la vida a lo nuestro sin meternos en lo de los demás y no nos gusta que los desconocidos nos aborden por la calle. Sip. Somos un poco maniáticas.

Vaca por ejemplo no es así, ella se va alegremente a saludar a todo el que se cruza, preferiblemente humano que son los que pueden llevar algo de comida para compartir.

Visto lo visto, cada una por sus circunstancias es preferible que vayan atadas. La Nanda porque se ofende cada vez que un perro le intenta olisquear el culo; la Vaca porque no dudará en asaltar cualquier terraza para llevarse el pincho de la mesa. La vida es así y ellas tienen esas particularidades.

He tenido perros que iban sueltos, Scrappy porque por lo general le parecía una ofensa que le pusieses la correa al pescuezo y se negaba incluso a caminar, pero además porque Scrappy era un perro muy tranquilo, no tenía problemas con nada ni con nadie, no corría, no escapaba, no se separaba de ti, si un perro se le acercaba lo saludaba y punto, no había más.

También conozco perros muy sociables, Lola sin ir más lejos es una perra extrovertida y alegre que se lleva bien con todos los de su especie y que se da la vuelta ante el mínimo atisbo de discusión perruna.

Los perros como las personas tienen caracteres distintos pero por desgracia mucha gente sigue creyendo que absolutamente todos los animales reaccionan exactamente igual ante los mismos estímulos, por eso me gusta tanto el Proyecto Perro Amarillo.




La primera vez que oí hablar de él fue gracias a un cartel que vi en Colunga (mi querido pueblo adoptivo J). Lo que se pretende es establecer una señal visual fácilmente reconocible que permita desde lejos identificar las necesidades específicas de un perro. El sistema es sencillo: colgar un lazo amarillo en la correa para que todo el mundo sepa que es mejor dejarle espacio.  Un animal puede necesitar espacio por muchos motivos, puede no ser sociable, puede estar convaleciente o puede ser asustadizo. Indiferentemente de cuál sea la razón por la que un animal utilice ese distintivo y/o de si lo que lo motiva es una causa temporal o permanente, me parece una buena iniciativa para mejorar la convivencia entre “caninos” y humanos.

Y recordad que el Proyecto Perro Amarillo es un Proyecto Internacional, por lo que llevar un lazo amarillo en la correa no significa necesariamente que el perro o el dueño defiendan determinada ideología política. Lo siento no he podido remediar la broma fácil J Ahora totalmente en serio, para curiosos os dejo Link aquí: http://www.theyellowdogproject.com/Home.html




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest