Ir al contenido principal

DUEÑOS QUE EXTORSIONAN

Probablemente el título os suene a coña marinera, a película de gánster o a exageración desmesurada, lo triste es que es una realidad constante en la rutina de las protectoras.

Casi me atrevería a decir a diario, se reciben llamadas o correos de personas que cansados de sus animales domésticos exigen que así: ZAS, de un plumazo, les liberemos de su pesada carga. Son gente, que lejos de comprender el objetivo de los albergues, piensa que todos nosotros tenemos un trastorno acumulativo que nos lleva a dar palmas con las orejas cuando alguien nos ofrece quedarnos con un nuevo animal.

En serio, cuando contactan, parten de la idea de que nuestra primerísima reacción va a ser dar gracias al cielo por tener otro animal que rescatar y que antes siquiera que acaben la frase vamos a dejar todo lo que tenemos entre manos para salir corriendo a la “caza y captura” de un nuevo ejemplar para nuestra colección… Cuando se dan cuenta de que en realidad, gracia más bien nos hace poca, porque bastante tenemos con encontrarles un hogar a los que tenemos en los albergues como para dedicarnos a sacar a otros que ya lo tienen de sus casas, las reacciones suelen pasar de la sorpresa a la desesperación.

Algunos se limitan a decirnos pero entonces ¿yo qué hago? pero estos no son los peligrosos, estos son tan solo pequeños inconscientes que primero pensaron que un animal era un peluche y después que las protectoras serían la red sobre la que saltar sin tener que tirarse al vacío. Éramos su plan B y el choque con la realidad tras estamparse contra el duro suelo es algo duro de encajar, pero hoy no estoy hablando de ellos...

Fuente: https://www.facebook.com/TheOfficialGrumpyCat/


Tampoco me refiero a los que por circunstancias de la vida, que es muy puta y a veces da vueltas de campana, tienen que buscarle una nueva familia a los suyos y piden ayuda a las protectoras para hacerlo de forma responsable. No os sintáis agraviados que no va por vosotros.

Yo de los que quiero hablar es de los otros, de los del: “pues tú verás, pero o lo coges tú o lo dejo por ahí tirado”, los de “pues yo no me voy a quedar con él, así que o vienes y lo recoges o me lo cargo”, los del “pues Vaya protectora de mis cojones narices que deja tirado a mi perro”… Esos, esos son a los que yo hago referencia en el título. Los que además de ponerte de mala ostia por las formas, te meten en una encrucijada porque o cedes a su chantaje o sabes que será el animal el que tendrá que pagar las consecuencias.

Estos tipos son los que no contentos con hacerte responsable de una situación que ni has provocado ni propiciado, para que no te sepa a poco te “regalan” además un horrible sentimiento de culpabilidad… Y ¿por qué?, pues porque tú “eres el amante de los animales”, tú haces esto por gusto, y ellos entienden que su imposición en realidad es un goce para ti, que te están haciendo un favor. Vamos que si te opones es más por llevarles a ellos la contraria que por cualquier otra cosa, porque está claro que la que ellos te están asignando, es una tarea que a ti te corresponde por designio divino.

Según esta perspectiva vital, además de todo somos unos desagradecidos. Ellos, que nos lo están dando todo hecho, que están haciendo que no tengamos que ir por ahí buscando perros para rescatar, que ya nos dan ellos el suyo, nos dicen dónde localizarlo y nos dan facilidades de todo tipo y nosotros, seres ingratos, falsos “animalistas”, que después de todo eso, de todos sus esfuerzos, les decimos que no podemos recoger a su perro… Pero ¿quién coño nos hemos creído que somos?...

Pues así, una semana tras otra, asqueados, frustrados, cabreados y vilipendiados, tenemos que ir haciéndonos cargo de animales que no tienen la culpa del dueño que les ha tocado en desgracia. Todo esto, para tener dos premios asegurados: otro infeliz al que reubicar y un nuevo imbécil que se dedicará a ponernos a caer de un burro ante cualquier atisbo de oportunidad que tenga.

Es maravilloso el mundo de las protectoras, en serio. Tenéis que probarlo, emociones fuertes aseguradas. En fin… Éste es el medio, en el que nos toca medrar… Qué Dios nos coja confesados, y por cierto, hablando de Dios y de sus cosas: Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5). Pues me van a perdonar Dios y la Santa Biblia, pero vamos, que se ve que esto como el resto de lo que ponen las sagradas escrituras, nos lo pasamos todos más bien por el forro…





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...