Ir al contenido principal

DUEÑOS QUE EXTORSIONAN

Probablemente el título os suene a coña marinera, a película de gánster o a exageración desmesurada, lo triste es que es una realidad constante en la rutina de las protectoras.

Casi me atrevería a decir a diario, se reciben llamadas o correos de personas que cansados de sus animales domésticos exigen que así: ZAS, de un plumazo, les liberemos de su pesada carga. Son gente, que lejos de comprender el objetivo de los albergues, piensa que todos nosotros tenemos un trastorno acumulativo que nos lleva a dar palmas con las orejas cuando alguien nos ofrece quedarnos con un nuevo animal.

En serio, cuando contactan, parten de la idea de que nuestra primerísima reacción va a ser dar gracias al cielo por tener otro animal que rescatar y que antes siquiera que acaben la frase vamos a dejar todo lo que tenemos entre manos para salir corriendo a la “caza y captura” de un nuevo ejemplar para nuestra colección… Cuando se dan cuenta de que en realidad, gracia más bien nos hace poca, porque bastante tenemos con encontrarles un hogar a los que tenemos en los albergues como para dedicarnos a sacar a otros que ya lo tienen de sus casas, las reacciones suelen pasar de la sorpresa a la desesperación.

Algunos se limitan a decirnos pero entonces ¿yo qué hago? pero estos no son los peligrosos, estos son tan solo pequeños inconscientes que primero pensaron que un animal era un peluche y después que las protectoras serían la red sobre la que saltar sin tener que tirarse al vacío. Éramos su plan B y el choque con la realidad tras estamparse contra el duro suelo es algo duro de encajar, pero hoy no estoy hablando de ellos...

Fuente: https://www.facebook.com/TheOfficialGrumpyCat/


Tampoco me refiero a los que por circunstancias de la vida, que es muy puta y a veces da vueltas de campana, tienen que buscarle una nueva familia a los suyos y piden ayuda a las protectoras para hacerlo de forma responsable. No os sintáis agraviados que no va por vosotros.

Yo de los que quiero hablar es de los otros, de los del: “pues tú verás, pero o lo coges tú o lo dejo por ahí tirado”, los de “pues yo no me voy a quedar con él, así que o vienes y lo recoges o me lo cargo”, los del “pues Vaya protectora de mis cojones narices que deja tirado a mi perro”… Esos, esos son a los que yo hago referencia en el título. Los que además de ponerte de mala ostia por las formas, te meten en una encrucijada porque o cedes a su chantaje o sabes que será el animal el que tendrá que pagar las consecuencias.

Estos tipos son los que no contentos con hacerte responsable de una situación que ni has provocado ni propiciado, para que no te sepa a poco te “regalan” además un horrible sentimiento de culpabilidad… Y ¿por qué?, pues porque tú “eres el amante de los animales”, tú haces esto por gusto, y ellos entienden que su imposición en realidad es un goce para ti, que te están haciendo un favor. Vamos que si te opones es más por llevarles a ellos la contraria que por cualquier otra cosa, porque está claro que la que ellos te están asignando, es una tarea que a ti te corresponde por designio divino.

Según esta perspectiva vital, además de todo somos unos desagradecidos. Ellos, que nos lo están dando todo hecho, que están haciendo que no tengamos que ir por ahí buscando perros para rescatar, que ya nos dan ellos el suyo, nos dicen dónde localizarlo y nos dan facilidades de todo tipo y nosotros, seres ingratos, falsos “animalistas”, que después de todo eso, de todos sus esfuerzos, les decimos que no podemos recoger a su perro… Pero ¿quién coño nos hemos creído que somos?...

Pues así, una semana tras otra, asqueados, frustrados, cabreados y vilipendiados, tenemos que ir haciéndonos cargo de animales que no tienen la culpa del dueño que les ha tocado en desgracia. Todo esto, para tener dos premios asegurados: otro infeliz al que reubicar y un nuevo imbécil que se dedicará a ponernos a caer de un burro ante cualquier atisbo de oportunidad que tenga.

Es maravilloso el mundo de las protectoras, en serio. Tenéis que probarlo, emociones fuertes aseguradas. En fin… Éste es el medio, en el que nos toca medrar… Qué Dios nos coja confesados, y por cierto, hablando de Dios y de sus cosas: Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5). Pues me van a perdonar Dios y la Santa Biblia, pero vamos, que se ve que esto como el resto de lo que ponen las sagradas escrituras, nos lo pasamos todos más bien por el forro…





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest