Buscar este blog

16 de noviembre de 2013

ARTESANÍA SOLIDARIA - CHUCHES CASERAS PARA PERROS






Creo que es una preocupación general, en todos los dueños de mascotas. La composición de los piensos. Se suele acabar mirando todas las etiquetas habidas y por haber en busca del más adecuado, o el que creemos que lo es.

Otra cosa parecida ocurre con las chuches de nuestros peludos.  En Artesanas Solidarias tocamos todos los palos, y en esta ocasión, buscamos una fórmula con la cual poder hacer nuestras propias chuches…..en casa!!!!!


Una fórmula sencilla que cualquiera puede hacer en su casa, ya probada con buena aceptación por parte de nuestras mascotas. Os la dejo…..una forma como otra cualquiera de ahorrar un poco, y a la vez echar una manita…..porque no…..chuches caseras.

Bolsitas vendidas a 1€ en los mercadillos ¡un exitazo!


Ingredientes:
2 tazas de harina integral o blanca (yo recomiendo para empezar la blanca)
100gr de salvado de avena
50 gr de mantequilla en pomada
Extracto de vainilla
1 huevo
Caldo (si es necesario)


Y luego podemos añadir al gusto, según la preferencia de nuestro peludín…..nueces, ralladura de limón, de naranja, avellanas……y para los más tragoncetes…..un poquito de todo… J



En un bol ponemos todos los ingredientes, a excepción del caldo. Hacemos un amasado suave y una vez veamos que va uniendo, en caso de ser necesario se añade poco a poco el caldo hasta conseguir una masa consistente y homogénea que no se pegue a las manos.

Buscamos un molde pequeño, hay que tener en cuenta que se tratan de premios. Existen en el mercado unos muy cómodos que llevan muelle de los que se usan para trabajar el fondant. Se ve en la foto de abajo.




Ahora sólo nos queda estirar la masa con el rollo, e ir cortando las galletas y poniéndolas en una bandeja de horno.  Las hornearemos unos 10-12 min a 200 grados. Y……..chuches listas.

El punto final, será esperar a que estén completamente frías, y buscar un buen tarro hermético donde guardarlas, aguantan un montón de tiempo. Y como veis por las fotos todo el mundo las puede hacer……el de las fotos es mi peque…..una buena manera de pasar una tarde con los niños. Espero os gusten…..Besitosssss.

Noemí