Buscar este blog

3 de diciembre de 2013

PROYECTO SENIOR: AMANDA


El invierno ya está aquí, y los más veteranos no lo aguantarán en los albergues.


Hoy presentamos a Amanda, una “abuelita” llena de vitalidad que forma parte del proyecto senior y, por tanto, su adopción no supone ningún coste.




Amanda ya está cerca de los 11 años pero desborda vitalidad. Le encanta pasear y jugar,  pero con el saber estar y la tranquilidad que le han dado los años.

Es uno de esos perros que pasan desapercibidos en el albergue, que no llaman mucho la atención hasta que la conoces mejor. Entonces te enamora.



Cuando sale de paseo se porta genial, va muy bien con la correa. Es además lista y obediente, viene cuando la llamas, y sabe sentarse, tumbarse y darte la patita cuando se lo pides. Si hay premios de por medio se tumba incluso antes de que se lo pidas…

A Amanda le chifla el agua, no hay fuente que se le resista. En la excursión a los lagos fue la que más tiempo pasó chapoteando, pero le vale una fuente, un grifo, una manguera… lo que sea por estar a remojo!








Cuentan los trabajadores del albergue que cuando llegó era una gruñona con otros perros; no sé si será por la edad, por la costumbre o por qué, pero ahora es una perra muy sociable que se lleva bien con todos.



Amanda tiene un pequeño defecto en una patita de atrás que hace que a veces cojee un poco. Eso no le impide correr sin parar y pegar saltos en busca de su trocín de salchicha. Por lo demás tiene una salud estupenda, este mismo año “donó” sangre para poder hacer una transfusión a un compi del albergue.




Sólo me queda decir de ella que para mí es la perra perfecta: dulce, cariñosa, buena, obediente, guapa… Ahora necesita una familia que lo vea también, y que le dé todo su cariño en los años que le queden.





Si os planteáis adoptar un senior, subid a conocerla a Langreo, de 10.00 a 18.00. Sacadla a pasear un rato y ya no os harán falta más argumentos para dar el paso, ella os convencerá.


Marta García González


Amanda está en adopción en el albergue de la Fundación Amigos del Perro de Langreo (Asturias)
Teléfono 619370991
Email: adopciones@amigosdelperro.org
Se entrega esterilizada, vacunada, desparasitada y con pasaporte (cartilla veterinaria) y microchip.





Música: La Catedral, de Agustín Barrios Mangore, interpretada por M.J. Derechos cedidos para su uso en este blog.