Buscar este blog

4 de mayo de 2015

LECTURA PARA CONCIENCIAR: MELISA TUYA



He hecho referencia a algunos títulos destacados, sobre todo para mí, que sin duda, en lo que a mí se refiere, han contribuido a elaborar la conciencia contra el abandono animal o simplemente la conciencia animal. Saber que ahí, detrás de una compleja estructura mental humana, hay todo un mundo propiamente animal que merece ser respetado.

No podía obviar en esta bibliografía a Melisa Tuya. 

Aunque supongo que no necesita presentación dado que es toda una referencia en la divulgación de la Protección Animal, me parece justo realizar una pequeña reseña sobre esta increíble periodista a la que continuamente hacemos referencia “sisándole” incluso, algunas ideas inspiradoras.

MELISA TUYA Y LOLA MORENO, PRESIDENTA DE AMIGOS DEL PERRO
Melisa Tuya, es una periodista madrileña, casada, madre de dos hijos y compañera de un perro y dos gatos adoptados, que ayudan a completar la familia. Melisa se ha convertido además por derecho propio, en la voz de las protectoras españolas. Desde su blog, En busca de una segunda oportunidad en el periódico 20 minutos: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion, se hace eco diariamente de distintas causas, da visibilidad a los problemas de las protectoras, divulga todo tipo de casos, publicita los animales que las asociaciones le hacen llegar, y contribuye día tras día a crear conciencia construyendo el mapa de España de la desolación animal. 

Además de compaginar su compromiso animalista con una vida personal plena, ha sacado tiempo para publicar dos novelas En la Sala de Espera y Galatea. Esta última con causa solidaria incluida, ya que la mitad de los beneficios de la venta se destinarán a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales

 
Galatea es una novela de ciencia ficción en la que conviven tecnología, acción, romance y vida artificial. Una combinación perfecta de elementos literarios que no debéis perderos :)

Tenéis más información en la Editorial Lapsus Calami:

Además para nuestro deleite, la multitarea Melisa Tuya ha comenzado a publicar en su blog una novela animalista por entregas: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/mastin-una-novela-animalista/

Cada viernes, puedes seguir a Martín, un chico de 17 años que descubre el mundo de la protección animal al mismo tiempo que se va adentrando en la vida de los adultos. 

Este folletín, como la propia autora lo describe, se merece estar en un destacado lugar de la lectura “animalista” dado que no solo recoge la realidad de los animales abandonados sino que detalla el extenuante trabajo que diariamente realizan trabajadores y voluntarios de toda España. Gracias Melisa Tuya, por este regalo que nos haces cada viernes.

¡No os olvidéis de visitar su blog! :)





www.amigosdelperro.org