Ir al contenido principal

TROY RESPONDE: UN PASEO ACCIDENTADO

No sabéis que susto me llevé ayer... mi humana volvió de trabajar, y como siempre, lo primero es cambiarse de ropa y salir de paseo conmigo, si es posible a algún sitio por donde haya hierba y yo pueda corretear un poco. Al ratito de salir vimos pasar corriendo a un perro que conocemos, con una pata trasera colgando de mala manera y chillando a todo trapo.

Y claro, fuimos detrás. La gente se quedaba mirando, y mi humana, como no llevaba teléfono móvil, le pidió a otro humano que estaba dentro de un coche que llamase al 112 y pidiese a la policía municipal que se reunieran con nosotros cerca del río, al otro lado de la vía del tren, que era hacia donde iba el perro, y salimos detrás, para ver en qué dirección seguía.

Se quedó un rato tumbado en la hierba, y no nos atrevimos a acercarnos mucho, no fuera a salir corriendo, que pasaban coches. Pero luego se dirigió hacia la zona peatonal del paseo del río, y nosotros detrás. Entonces apareció otra vez el humano del coche, para decir que la policía venía de camino, que les esperásemos allí para indicarles. Y les esperamos... no sé si lo sabéis, pero siempre me emociono cuando veo un coche de policía local, e intento acercarme a saludarles, que a veces alguno se baja a jugar conmigo y si no, siempre me dicen algo agradable.

Cuando llegaron, mi humana les explicó que el perro había seguido la senda peatonal, así que allá fuimos todos, los dos municipales, mi humana y yo. Al final de la senda, uno de los municipales se fue en coche a buscar a la familia del perro, que sabíamos quienes son, y los demás seguimos carretera arriba hasta encontrarle. El pobre perro se había refugiado en la hierba, y estaba allí todo encogido, sangrando. Mientras los humanos trataban de decidir si sería mejor esperar a que llegaran o intentar cogerle, con miedo a que saliera corriendo otra vez, apareció un coche a todo trapo... ¡era su humano!

La carita de pena y de alivio con la que le miró el perro cuando se inclinó sobre él para cogerlo y meterlo en el coche me emocionó una barbaridad. Volví a casa bastante tarde, después de una buena caminata, y algo sobresaltado, pensando qué le pasaría al pobre perro que lloraba tanto, y pensando que voy a hacerle mucho más caso a mi humana cuando me diga que no me acerque tanto al borde de la acera, no me vaya a atropellar un coche, y pensando que menos mal que estaban los dos policías locales para ayudar y solucionar el problema...

Las últimas noticias que tuvimos ayer fueron que le estaban operando la fractura de tibia y peroné. ¡Recupérate pronto! Y vosotros, humanos, tened mucho cuidado con vuestros peludos, ¡que no les vaya a pasar algo así!








Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest