El martes pasado estuvimos en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento de Langreo. Ya sabéis que es un concejo puntero en protección animal, tanto en normativa como en actuaciones. Y una vez más en vanguardia, en el acto oficial de entrega de los premios del concurso de fotos «Ángeles Peludos» tuvimos como invitados especiales no sólo a dos de las ganadoras, sino también a varios perros en adopción, tutelados por Amigos del Perro en el albergue de Langreo.
Nuestro especial agradecimiento a la concejala Dª. Blanca Pantiga, al equipo del Ayuntamiento que nos ayudó en todo momento, y también a los que aparcaron un momento sus obligaciones para entrar a saludar y felicitarnos por el trabajo diario, a los representantes de la prensa, a Verónica y Yosmel, que acompañaron a Hachi, y a Marta y Javier, que llegaron desde Vitoria con Tika (¡y regalos comestibles para los peludos del albergue!). Y a Gely, que recogió el premio en nombre de Volpy, a Beni García, la autora de los retratos entregados a los ganadores, a BtAstur Veterinaria, que patrocinó el concurso, a las voluntarias que acompañaron a los perros en adopción... A todos, gracias por hacerlo posible.
Los premios, el retrato de cada uno de los ganadores, realizado por Beni García.
El video del momento de la entrega de premios:
Marta y Tika, la más guapa:
Verónica, Yasmel y Hachi, la más simpática:
Nos reímos, tropezamos con los fotógrafos, nos alegramos con los ganadores, lloramos cuando Beni le entregó a Gely el retrato de Volpy, que nos dejó hace una semana, y que fue el momento más emotivo del día.
También "cazamos" a una de las fotógrafas haciendo fotos, Mariela, voluntaria de Amigos del Perro.
Gracias a todos por demostrar, una vez más, que los perros forman parte de nuestra vida y están integrados en esta sociedad.