Ir al contenido principal

CARTA AL ALCALDE DE LANGREO

Sr Alcalde-Presidente del ayuntamiento de Langreo,

Como secretaria de la Fundación Amigos del Perro debo manifestarle que ha vuelto a superar mi capacidad de sorpresa a causa de las declaraciones que ha efectuado ante la RTPA el pasado 1 de abril, mientras hacía su entrada en el Albergue Municipal de Langreo con la nueva gestora DOG HARMONY.

Y no tendría que extrañarme porque debió ser premonitorio su talante en la primera reunión que mantuvimos, cuando ni siquiera se permitió devolver el saludo de cortesía inicial y solo levantó la mirada de la mesa para afirmar a modo de velada amenaza, que podría estudiar la supresión del servicio. Dejando además patente su desconocimiento del tema cuando contestó con desdén a mi advertencia de la respuesta social que podría provocar una decisión así, o el hecho de que según la normativa aplicable ese servicio era obligatorio. Con ello dejó clara su nula preocupación respecto de un tema que le debía parecer ínfimo, al lado de otras preocupaciones municipales de más nivel.

 En la segunda reunión y tras haber sufrido la protesta de numerosos vecinos, dio muestras de su enfado porque hubiéramos informado públicamente del contenido de la primera. Esta vez ya tenía preparado un plan de ataque contra esta fundación, y sin haber siquiera agradecido al menos el enorme esfuerzo económico que hemos venido realizando durante los últimos 16 años, junto con decenas y decenas de voluntarios y donantes, se puso a destripar el convenio suscrito para llegar a la conclusión de que además de atender, chipar, vacunar, desparasitar, alimentar, curar, etc. a los animales en depósito, teníamos que haber arreglado goteras, reparado tejados y cualquier desperfecto que el transcurrir de los años pudiera ocasionar en las instalaciones de propiedad municipal.

Y eso es lo que ha vuelto a repetir ante las cámaras, como si la enorme gotera que aparecía en la imagen fuera responsabilidad de esta entidad, o como si nuestros trabajadores no hubieran tenido que trabajar bajo las lamentables condiciones que supone tener un tejado de fibrocemento sobre sus cabezas, como si no hubiéramos tenido que comprar varias bombas de agua para baldear jaulas y limpiar recintos, como si los voluntarios no hubieran estado reparando multitud de desperfectos causados por el paso del tiempo ante la pasividad municipal respecto de nuestras continuas peticiones. Es conveniente que formalice su reclamación cuanto antes, porque será la única forma de que entienda que no lleva razón.

Le recuerdo que esta fundación ha aportado más de cien mil euros para poder continuar atendiendo nuestras obligaciones durante más de tres lustros, y si no decimos basta hubiéramos seguido "financiando" a ese ayuntamiento, bajo la errónea idea de que además nos estaban haciendo un favor por no sacar a concurso el servicio.

Hay un nombre para describir a las personas que explotan a los demás y, mantener un servicio puntero como el que se realizaba en Pajomal con la tercera parte de lo que pagan otros ayuntamientos por servicios idénticos, necesariamente debe llevar ese apelativo.


María Jesús García Gutiérrez

Secretaria de la Fundación Amigos del Perro 

CARTA PRESENTADA POR REGISTRO EN EL AYUNTAMIENTO DE LANGREO


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...