Ir al contenido principal

CAMADAS INDESEADAS

Camadas indeseadas, ¿qué coño hacemos con ellas?

Pues nada, otra vez tengo un “dejavu”, una pesadilla recurrente de esas. Una vez más hay una nueva camada que aparece abandonada a su suerte, y como hoy mientras escribo, tengo a dos de las cachorras bajo mi cargo, me considero con la autoridad moral suficiente como para redactar este escrito y aviso... voy sin filtro…

PATTIE Y SHELMA

Como decía aquí mismo un compañero de blog un par de entradas más allá: Querido Imbécil... Pues sí, ante todo modales, que no se diga que estamos maleducados:

- Querido Imbécil, hola otra vez…

Porque sí, de nuevo, algún imbécil, querido desde luego no, ha decidido traer al mundo una camada de diez infelices para arrojarla a la basura días después de su nacimiento… Y yo, ahora mismo, mientras preparo biberones, ¿sabes lo que pienso querido? Que si no la quisiste esterilizar y te la preñaron pues te comes el marrón pero nos dejas de joder la vida al resto.

Porque vamos a ver en los pueblos antes, cuando la gente ni siquiera iba al médico como para plantearse llevar a la perra al veterinario, pero sabéis qué, tenían un contundente método de control de natalidad... Sí, lo que estoy diciendo suena como una barbaridad, porque en realidad lo es, pero insisto había un control de natalidad. Salvaje, pero lo había… Ellos no le enjaretaban el marrón al vecino. Tenían un sistema que podría haber pertenecido al paleolítico inferior, pero era un sistema infalible al fin y al cabo…

Efectivamente hay que ser un animal de bellota sin escrúpulos para bajarse a una camada de recién nacidos, pero yo os pregunto lo siguiente: ¿qué diferencia hay entre el bestia que se “deshace” de la camada y el tipo que llevando a cabo la misma atrocidad no llega a completar el proceso? ¿Os pensáis que es mucho más civilizado dejar a los indefensos cachorros a la intemperie o en bolsas de basura esperando a que se mueran?, ¿Creéis de verdad que es más humano? Pensadlo fríamente. ¿Os parece menos cruel? A mí no. A mí solamente me parece más cobarde…

A ti, maldito imbécil, sí, tú, el que tiraste los diez cachorros a la basura te digo: ¿qué creías que iba a pasar con ellos pedazo de cabrón? Ni siquiera tuviste los arrestos de intentar acortarles el sufrimiento… Los arrojaste y te fuiste huyendo como una maldita rata… Pensabas que se morirían ¿eh? Qué valentía la tuya… Qué responsabilidad… Que ciudadano de bien… Olé tus güevos toreros o tus ovarios…




En fin… Estoy muy asqueada de este tipo de gente, como esos otros que sin dar siquiera la cara, pero consolándose en que “les darán una oportunidad” dejan las camadas a las puertas del albergue… Claro hombre. Di que sí, una camada de diez cachorros es justo lo que necesitamos en este momento… Lo estábamos deseando…

Porque a ver ¿qué os creéis que hacen las protectoras?, ¿Milagros?, ¿Cómo creéis que se sacan adelante 10 cachorros de días?, ¿Pensáis que los ponemos al sol y los regamos como si fuesen geranios?, no queridos, las camadas tienen que ser alimentadas cada dos horas, los cachorros son como bebés, ¿comprendéis?, ¿tenéis hijos? ¿Recordáis cuando eran recién nacidos? Pues es el mismo proceso, pero sin madre… Necesitan cuidados, medios, tiempo y dedicación… Y claro, otra cosa no, pero a los trabajadores de las protectoras el tiempo les sobra. Total… ¿qué puede llevarle a uno ocuparse diariamente de doscientos animales? ¿5?, ¿10 minutos a lo sumo? Y recursos… Bueno de recursos las protectoras van más que sobrados… Será por perres

A ver… Esto no lo estoy diciendo por el alma cándida que se los encuentra y no sabiendo que hacer con ellos llama a la protectora, ése hace bien, hace lo que tiene que hacer… Lo digo por esos que piensan para qué la voy a esterilizar si en el peor de los casos me cogen los cachorros los de la perrera… Pues yo mecagoentuputamadre ¿entiendes? porque los trabajadores no pueden afrontarlo, porque cuando lo hacen, es por concienciación, porque se llevan a casa el trabajo, pero la mayor parte de esta hercúlea tarea, la llevamos a cabo los voluntarios…

¿Te crees que me hace ilusión asumir tus errores? ¿Levantarme a media noche a dar biberones? ¿Desparasitar a mis animales y convertir mi casa en un búnker?, ¿preparar una sala de aislamiento?, ¿romperme los cuernos para cuadrar el horario de las tomas?, ¿lavar toallas y comprar toallitas como si no hubiera mañana?... ¿De verdad lo piensas?, ¿Crees que es agradable para mí pensar que en cualquier momento pueden morírseme?, o lo que es peor, ¿Qué quizás estoy dejándome el alma en sacar adelante a un animal que puede pasarse el resto de su vida en una jaula…?

Pues eso, maldito imbécil… ¿Qué coño quieres que hagamos con tu camada?

Esteriliza a tu perra ostia ya, y deja de jodernos la vida a todos…




Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...