Ir al contenido principal

GIJÓN, ¿DOG FRIENDLY O DOG ENEMY?

Gijoneses: antes de nada no os ofendáis, os he utilizado en el encabezado por una cuestión de fuentes, pero vuestro caso es por desgracia extrapolable a muchas otras de nuestro entorno…



Pues sí, a veces leer la prensa me da miedo… Tranquilos, no voy a hablar de política ni economía, sino de otros demonios cotidianos, los envenenadores anónimos.

De un tiempo a esta parte, se venían produciendo una serie de noticias, cambios alentadores en nuestra ciudad más cosmopolita, Gijón. Hace años que Gijón, como la urbe avanzada que es, ha ido adoptando políticas inclusivas a sus habitantes y visitantes caninos. Cientos de locales de comercio y restauración colgaban el cartel de “Dog friendly”, y son tantos que se llegó a editar una guía: “Gijón con Perro” e incluso un “Perriplano”. Estas iniciativas privadas comandadas por ciudadanos y empresas anónimas, hicieron que el Consistorio fuese dando pasitos en la misma línea. El Ayuntamiento se destacó habilitando zonas para que los cánidos pudiesen estar sueltos, autorizando la presencia de perros en la playa de San Lorenzo fuera de la época estival e inclusive estableciendo una playa perruna en el entorno urbano, “El Rinconín”.




Todas estas noticias hacían presagiar que avanzábamos hacia una sociedad más permisiva y empática, que reconocía la importancia que los animales domésticos han ido adquiriendo en las últimas décadas.



Parecía que todo iba viento en popa, ¿verdad?, pues sí pero no… De la caverna siguen saliendo bestias cobardes…  Me refiero a esa panda de hijos de puta que a la que te descuidas te diseminan veneno por una zona verde, o dejan un rastro de carne con agujas a su paso…

Como ocurre con todas las evoluciones, hay seres incapaces de asumir que la sociedad avanza y que su criterio, no es el único, ni desde luego tiene por qué ser compartido por el resto. Estos individuos se niegan a aceptar que su vecino tenga perro aunque ellos los odien. Destilan tanto odio, que son capaces de pasar por encima de lo que sea con tal de llegar a su objetivo. La rabia los define y los conduce. Pero son cobardes, tan cobardes que lejos de quitarse la careta se sirven del anonimato para llevar a cabo sus hijoputeces cotidianas…

No podemos permitir la intolerancia, mucho menos a costa de la vida de nuestros perros. Se requieren reacciones reales, consecuencias a los actos. Que lo paguen, que sean condenados por poner en peligro la salud pública. Gijoneses, no podemos permitir que los Dog Enemy empañen todos vuestros logros como Dog Friendly. Denunciemos a estos hijos de la gran puta, pero mucho ojito, en Comisaría, no vayamos a tomarnos nosotros, como ellos, la justicia por nuestra mano.

Una última anotación: Ciudadanos anónimos que creéis que esto no va con vosotros, que lo consentís porque no tenéis perro e incluso pensáis que nos lo merecemos un poquito porque hay mucho guarro suelto que no recoge las deposiciones de su perro… Pues habéis de saber que lo que llevamos tantos años advirtiéndoos ya se ha producido: En Córdoba hace un par de meses un niño resultó envenenado como consecuencia de vuestra “neutralidad”. La noticia completa aquí: 


Estamos de acuerdo en que es una guerra entre personas y animales, pero animales de dos patas, no de cuatro… Ésta, es también vuestra guerra, la guerra de las personas contra la estupidez, la hijoputez y la intransigencia.

Seamos serios, este tipo de acciones no se puede consentir. ¡Basta ya de envenenamientos!






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...