Ir al contenido principal

¡¡NO ME LLAMÉIS ANIMALISTA!!


Artículo de Mo Swatek publicado en Facebook el 27 de diciembre de 2013.




Ya le tengo manía a la palabra ANIMALISTA porque cada día más representa algo o alguien con quien no me puedo identificar ¡ni quiero hacerlo! He conocido en los últimos 14 años gente maravillosa, mujeres mayoritariamente, con un gran corazón pero también con algo súper importante para hacer buena protección de animales, tienen la cabeza bien amueblada y trabajan con mucho esfuerzo por los animales. Las admiro y les agradezco profundamente su gran labor. Infelizmente también hay cada día más gente desequilibrada en este mundo... todos conocemos también las locas, las histéricas y en algunos casos también gente que se llama animalista pero que son peligrosos para sus animales y para los que quieren salvar. Mujeres cuarentonas o cincuentonas, que se les fueron los hijos a vivir con parejas y el marido también con otra, que no han tenido nunca gran interés por los bichos, y como difundir les hace sentirse importantes, venga darle al ordenata y haciéndose animalista. También conozco más de una que le va la botella, hay alcohólicas que viven en áticos minúsculos con demasiados perros que nunca salen a pasear pero que están todo el día metidas en internet para difundir y supuestamente investigar. Después hay las que sacan perros de perreras aun sabiendo que hay casos de parvo o moquillo y para salvar un perro están dispuestas a contaminar a muchos en plan “ojo que no ve…” imaginad, enviando perros con MRW por toda España. No quiero saber cuántas bajas más ha causado el envío de estos perros enfermos, que seguramente han contagiado a todos los demás perros que han sido enviado por MRW el mismo día.

Después hay las que ven animales en apuros delante de sus narices, que les hacen fotos y los difunden pero tienen su perrito “de marca” comprado en casa y no lo quieren mezclar con un chucho callejero pero presionan a los demás para que hagamos algo y ayudemos al pobre animal. Está claro que ellas no pueden, tienen ya un perrito y más no les cabe en casa, ¿verdad? También existen las personas que ya tienen 20 o más animales, y que no los pueden atender bien pero para supuestamente salvar vidas sacan más perros de perreras y al final tienen bajas por peleas, por enfermedades, pero ellas se sienten bien por que están haciendo “lo que pueden”, aunque no es ni suficiente ni adecuado en muchos casos pero claro, ¡ellas son animalistas y se sienten bien haciéndolo! El síndrome de Arca de Noé es cada día más frecuente en animalistas y quien no es capaz de reconocer que no puede meter un numero infinito de perros o gatos en su vivienda no es capaz de cuidarlos adecuadamente. La frase “donde caben 20 caben 21 es muy tonta y además la gente así es capaz por salvar a un perro o gato de jorobar la calidad de vida de los demás 20. No podemos reducir la calidad de vida de los demás bichos para salvar uno más y uno más y uno más.

No puede ser que en el nombre de la protección de animales se aten perros debajo de un árbol con una cadena de menos de 2 metros a la intemperie para evitar que los sacrifiquen. No se puede permitir que se maten perros entre ellos en una protectora por que la sobrecargan de animales y para salvar más y más arriesgan la vida de todos. No podemos dejar que gente con afán a protagonismo acoja animales que no pueden atender. ¡Eso no es ser animalista!

Lo siento mucho, me podéis ahora descuartizar viva, pero yo no quiero ser metida en el mismo saco con gente que no vacunan o no operan sus animales por falta de dinero pero que acogen más y más animales, tampoco quiero que me junten con gente que solo recogen animales y nunca más los sueltan aunque haya buenas familias para ellos y tampoco con las histéricas que difunden sus casos tristes donde sea pero nunca han pisado una comisaría para denunciar los hechos.

¡Uyyy! Me olvidé de mencionar a las hdp, las malas, las mentirosas, las víboras, las envidiosas, las que no dejan que nadie haga nada y que inventan lo que haga falta para poder joder y hacer daño. Vamos, unas hdp de mucho cuidado muchas veces apoyadas por ONGs que las respaldan. ¡Penoso y asqueroso!

Una cosa tengo clara, muy clara: no es cuestión de “hacer lo que podemos” sino es cuestión de “hacer que debemos” para que los animales que tenemos bajo nuestra tutela tengan una buena vida y para que todos los animales tengan un futuro mejor.

Mo Swatek

P.D.: no soy animalista, ni quiero serlo. Si tengo que definirme ¡diré que soy protectora de animales!


Nota: la Fundación Amigos del Perro agradece a Mo Swatek, presidenta de Pro-Galgo-International y de Crestados chinos sin hogar, su autorización para reproducir este artículo y su labor en defensa de los animales.


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest