Ir al contenido principal

PITBULL DE VISITA


Los pitbulls son perros potencialmente peligrosos, dice la ley.

Los “red nose” son los pitbulls más inestables, dicen los expertos.

Chiqui es un pitbull red nose. También es un perro equilibrado, sociable con personas y animales, obediente y educado. Y no, eso no significa que sepa dar la patita o hacer monerías, sino que camina sin correa junto a su dueño, atiende sus órdenes verbales y sus gestos, convive con un gato (al que le birla el jamón de york si tiene ocasión) y juega con otros perros más pequeños respetando sus señales y su lenguaje corporal.

A Chiqui le conocí de cachorro, procede de una camada ilegal que se vendió sin mirar a quién; era solo dinero que cambiaba de manos. A Chiqui lo compró un humano que no tiene ni puede tener licencia para perros potencialmente peligrosos, pero tiene chip, seguro, vacunas, y todo lo demás... la licencia y el chip están a nombre de la que ahora es ex pareja del humano de Chiqui: se siguen llevando bien pese a la ruptura de la relación, por el bien del perro. ¡Ojalá hicieran lo mismo muchos padres y madres!

Chiqui tiene dos años, el pelo brillante y los ojos claros; sigue siendo un poco tímido, aunque no tanto como de cachorro, y se asegura bien de que se admitirán sus lametones antes de empezar a repartirlos. Se deja acariciar por todo el que se le acerca, y busca a los otros perros para jugar. Le encanta que le rasquen el lomo y no entra en un lugar desconocido hasta que le dan permiso; si hay que esperar fuera, se sienta cuando se lo dicen y no se mueve hasta que le llaman.

Chiqui está bien cuidado y bien educado, tranquilo y sosegado, es evidente que hace todo el ejercicio que necesita y en su vida no hay nada que le estrese. Le gustaría comer más jamón de york que el que le dan cuando toca pastilla o consigue robárselo al gato, pero es un perro feliz. Y eso se nota.

No le veía desde que tenía meses y su futuro era una incógnita. ¿Podría su humano educarle y hacerse cargo de él? ¿Sería más responsable con el perro de lo que era con su propia vida?

Hoy su humano le trajo para que le viera, y aparte de alegrarme mucho al verle tan estupendo me dió una pena terrible acordarme de otros como él y que no han tenido tanta suerte. Boni, autolesionándose en el albergue, sin comprender el abandono y llenando de lametones a cualquiera que se acerque a ella; Lionel, adoptado y devuelto, porque no tenían tiempo suficiente para él; Crom, utilizado en peleas, atacando a cualquier hombre que se acercase lo suficiente y teniendo que vivir aislado de los demás animales; otros muchos maltratados, mutilados, sin socializar ni educar, o lo que es peor, educados para la violencia... muchos irrecuperables.

BONI, EN ADOPCIÓN

Me duele el maltrato, el abuso, que se les haya negado la oportunidad de tener una vida feliz. El mundo no es justo, es verdad. Pero ese “mundo” somos los humanos. Somos nosotros quienes convertimos su vida en una pesadilla, y a muchos de ellos en perros peligrosos. Solo espero que exista algún tipo de justicia, y si no es posible que lleguen a tener una vida mejor y resulta que tampoco tienen reservado un gran prado en el cielo por el que correr libres, al menos exista un infierno especialmente dedicado a los responsables.

LIONEL


Nota: Chiqui no se llama Chiqui, este nombre se le ha asignado por razones de privacidad. Boni está en adopción en Asturias, tutelada por la Fundación Amigos del Perro, adopciones@amigosdelperro.org


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest