Ir al contenido principal

EN HÉROES DE 4 PATAS BUSCAMOS FINALES FELICES

Hace un par de semanas, María y Javi, alias Yes We Can, nos hablaban de Héroes de 4 patas. Hoy tenemos aquí la presentación que hacen de sí mismos:
“Héroes de Cuatro Patas” nace en Enero del año 2015 y va creciendo gracias a la ilusión de un pequeño grupo de personas amantes de los animales pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, que siendo conscientes de las carencias existentes en España en lo referente a la jubilación de los perros de trabajo utilizados por las distintas Unidades Caninas, deciden crear esta organización sin ánimo de lucro, con el objetivo fundamental de ofrecer una retirada digna y de calidad a los “Héroes de 4 Patas“ que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la Sociedad. Igualmente, queremos dar a conocer la historia y la labor tan importante que realizan a diario, tanto guías como perros, y finalmente pretendemos conseguir que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros.




Nuestro logotipo resume esta iniciativa que creamos con mucho esfuerzo y entusiasmo. Simboliza la chapa de un perro, utilizando los colores corporativos de cada cuerpo: Rojo (Bombero), Azul (Policías) y Verde (Guardia Civil). El símbolo, se compone de un escudo (símbolo de protección y elemento omnipresente en los héroes), y un H de “Héroes” con terminaciones que recuerdan huesos (símbolo de premio para perros). Como se puede apreciar se ha tratado de cuidar hasta el último detalle, deseando que el logotipo represente la esencia de este proyecto.


        Hablando de los perros de trabajo, hay que decir, que su vida laboral oscila en torno a los 8-9 años, es decir, dedican toda su juventud a prestar servicio, y es cuando sus facultades empiezan a mermar y/o no pueden desempeñar sus funciones cuando son jubilados. También existe la posibilidad de perros jóvenes que tras ser adiestrados para colaborar con dichos cuerpos, finalmente carezcan de las aptitudes necesarias para el papel que deben desempeñar y sean rechazados para ese trabajo.


Desde “Héroes de 4 Patas” tratamos de crear una red a nivel nacional, que cruce el destino de los perros jubilados con el de familias interesadas en adoptarlos y darles el final que se merecen. Buscamos personas solidarias y comprometidas, adoptantes que entiendan que estos perros, de edad avanzada en su mayoría, necesitan el calor de un hogar donde retirarse tranquilamente rodeados de cariño después de toda una vida dedicada al trabajo.   


Mediante un meticuloso proceso de adopción se intenta encontrar el binomio perfecto, es decir, una familia adecuada a las necesidades y al tipo de carácter del perro en cuestión, siempre asesorados por el guía que es quién mejor conoce al perro. Para ello seguimos un protocolo, que se facilita a las personas interesadas en adoptar. 


“Héroes de 4 Patas” se pone a disposición de todas aquellas Unidades Caninas pertenecientes a cualquier institución pública o privada como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como Autonómicas y Locales, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Grupos de Rescate, Seguridad Privada y empresas de servicios caninos, etc., que estén interesados en buscar hogar a sus perros de trabajo.


¿Te gustaría formar parte de nuestra familia? Puedes hacerlo desde cualquier parte de España, se necesitan voluntarios, casas de acogida, educadores caninos, transportistas, etc… pero si lo que tienes es alguna idea, sugerencia o duda, para cualquier cosa puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico heroesde4patas@hotmail.com.
Puedes conocernos un poco más en nuestra página web www.heroesde4patas.org, en Facebook: Héroesde 4 patas y Finalfeliz (donde son los propios adoptantes los que suben sus fotografias), en Twitter y en Instagram.






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...