Ir al contenido principal

DIARIO DE UNA ADOPCIÓN 2

SEGUNDO DÍA.- SABADO, 4 DE MARZO

Es necesario comenzar diciendo que una asume los primeros días de una adopción como un continuo devenir de comida, agua, pis, paseos, olisqueos, etc. etc. así que hay que armarse de PACIENCIA ¡¡¡y de una fregona!!!, si además resulta que suelta pelo, que no falte la escoba, recogedor... y el peine para ir retirando el pelo muerto antes de que acabes viviendo en una especie de nube de pelos que se meten en la nariz y no paras de estornudar ;)




Y esto,  ¿por qué? Pues porque Xona es un ser vivo al que le hemos cambiado los esquemas, ha cambiado de residencia, no sabe muy bien si es para bien o para mal o para qué. Está nerviosa, aunque no lo demuestra mucho pero es todo nuevo, necesita tiempo para olerlo todo y hacerse a su nuevo hogar, con tanto estrés tiene mucha sed, con tanta sed, bebe mucho… Yyyyyy… ¡¡¡esta mañana nos encontramos con el salón y la entrada que era una enoooormeeee piscina de pis!!!




¡Venga! ¡A pillar a los ayudantes, cubo, fregona, agua y un poco de vinagre para aliviar el olor y a ello! Abriendo las puertas de la casa para que fueran saliendo las dos protas, Poppy y Xona, mientras yo echo quince minutos achicando tanto líquido, poniendo chaquetón, cogiendo collares y correas... Y mientras seca… de paseo.

Es nuestro segundo día en el parque así que comenzamos a controlar un poquito esa cosa de quiero olerlo todo y ayer es tarde, de manera que algunos noes después, Xona entendió que sin tirar de la correa se llega antes. Nos cruzamos con varios perros de nuevo, ahora ya se paró, saludó, y hasta dio la pata a sus propietarios que estaban encantados con la gigantona tan dulce, mientras Poppy nos miraba en plan: las novedades es lo que tienen ;)




Tras el paseo, desayuno y reposo en el garaje, le dejo abierta la puerta al miniprado que hay tras mi casa para que no se agobie si quiere hacer más pis, y se queda dormitando.




Ahora les toca el turno a las gatas. A media mañana, con mis felinas sueltas por la casa, busco a Xona a la que el concepto escalera aun le cuesta y se mueve con muchísima prudencia en ellas, y así hago las presentaciones con los miembros felinos de la familia. Claro que las presentaciones serían más fáciles ¡¡¡si los felinos en cuestión no hubieran desaparecido como si se los hubiera tragado la tierra!!!

Bien, dejo en paz a las gatas, que autogestionen ellas el tema de presentaciones y Xona se queda, para variar, tumbada en el salón, no conozco ninguna perra tan pancha, eso sí, ya empieza a seguirme por toda la casa. Ya sabe donde está el cuenco de agua y que si va conmigo de vez en cuando caen chuches, o sea como con Poppy que se sabe la lección a pies juntillas, yo creo que se lo explican.

La tarde transcurrió plácidamente y el problema viene cuando pienso qué hacer, me voy a cenar fuera y ¿donde se quedan éstas? Al final, me puede la prudencia, dejo a Xona en la habitación del garaje, con su ajuar (mantas, comedero, bebedero, etc.) y a Poppy en el salón con mis gatas que tras la salida de Xona, van apareciendo por las esquinas.

Cuando regreso, me espero lo peor, algo así como el garaje lleno de detritus, pero no. Contra todo pronóstico, Xona está resultando más limpia y cuidadosa de lo que era de esperar. Así que recojo gatas para su dormitorio, pongo cenas a las perras, y las saco a un último paseo a ver si conseguimos que no haya otro desastre acuático en la mañana del domingo.

Xona queda suelta por la casa para que duerma donde considere oportuno, abierta la puerta de acceso al garaje para que si quiere pueda bajar a comer parte de la cena que ha dejado y con abundante agua por todas las esquinas para que no pase sed en ningún momento, ya que los jadeos continúan y continúa el beber un montón.




Así que… hasta mañana.



Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest