Ir al contenido principal

PELIGRO PSICÓPATAS SUELTOS

Me he pensado muy mucho en escribir o no esta entrada. No es que la historia en sí no lo merezca, si no que estoy cansada de berrear como una enajenada una y otra vez las mismas premisas… De hecho, iba a encabezar este texto con un mucho más contundente Peligro Hijos de Puta Sueltos, pero finalmente no lo hice. Cuando lo leáis, si es que lo hacéis, veréis que ese otro encabezado, el del insulto fácil, resume perfectamente la idea que quiero transmitir, pero finalmente lo he desechado. Voy a darle un giro a mi discurso, a ver si diciéndolo de otra forma el mensaje cala mejor, ya que está visto que con improperios no lo hace…
A lo que iba que me disperso.




Seguro que muchos de vosotros, habéis tenido constancia de esta escalofriante noticia:


Os copio directamente el enlace a Change.org porque es por el medio por el que me llegó.

Si ya la conocíais o sois capaces de leer la petición hasta el final, os diré que no me veo capaz de añadir ni una sola coma a lo que en ese escrito se recoge.
Si no la conocéis y por lo que fuere no queréis leeros la comunicación completa, ya os la resumo yo muy amablemente: Algún hijo de la Gran “Bretaña”, con domicilio social en Toledo o alrededores, secuestró a una pobre perra adoptada.
Para añadirle más desasosiego a la historia, os diré que el pobre animal, había sido adoptado, tras sufrir previamente una larga vida de maltrato.

Siguiendo con el sinvergüenza anónimo, éste individuo, no contento con el daño que la desaparición suponía para los dueños de la podenca, se dedicó a torturar al animal y como colofón, le pegó fuego a la perra…

Estáis leyendo bien, pone “prender fuego”… Abrasar, incendiar, chamuscar, carbonizar, incinerar, calcinar… Que la quemó a lo bonzo, vamos… Escoged el verbo/expresión que más os plazca…

Como éste ser miserable no fue con ello capaz de saciar sus ansias de infringir dolor, aún tuvo el “bonito” detalle de dejarles a los dueños los restos calcinados de la perra.

Supongo que tras todos los esfuerzos que había realizado, le parecería una lástima que los damnificados no pudiesen apreciar en todo su esplendor, la maldad intrínseca de su psicopatía…

Bueno, si os leéis/habéis leído la petición, creo que resumen mejor de lo que yo podría hacerlo, el sentimiento general de impotencia, angustia, dolor y sobre todo incomprensión ante la barbarie. No solo el de sus dueños y el de la protectora sino el que cualquier persona cabal con un mínimo de sentido común y empatía siente al leer el suceso.

La segunda parte de la historia, es que por desgracia, al tratarse de un animal, y no tener indicios de quién (o quiénes) podría haber sido el (los) desalmado (s) (o desalmadas), dan el caso por cerrado.

Probablemente, como me han hecho saber estos días, las fuerzas del orden y/o los juzgados estén desbordados y no dispongan de los medios suficientes para continuar la investigación. No es menos cierto que el hecho de que no existan sospechas acerca de quién o quiénes pueden ser los desaprensivos, hace de esa búsqueda una tarea prácticamente irrealizable.

No lo pongo en duda, solo pongo en tela de juicio el motivo por el que muchas veces se da carpetazo a estos sucesos: Solo era un perro…

- ¡Hola! Autoridades Competentes

¿En serio? ¿Me lo estáis diciendo en serio?, ¿Por qué es “solo” un perro?

ECO, ECOOOOO ¿Hay alguien ahí?

No voy a entrar ya en la cosificación del animal, bla, bla, bla… Pero perdonad mi insistencia, en este caso, Ostia, es que se trata de un loco peligroso lo que está suelto por Villanueva de Alcardete y Ocaña… ¿De verdad?, ¿Creéis de veras que esa familia se puede sentir segura después de la forma traumática y nada aleatoria en la que han hecho desaparecer a su perro? ¿Holaaaaaa?, ¿Me oye alguien? ¿Soy yo sola la que piensa que es un gran riesgo para la TOTALIDAD de la población que haya semejante perturbado campando a sus anchas entre las personas normales?

¿Sabéis? No queremos más víctimas inocentes, indiferentemente de la especie a la que pertenezcan. No queremos impunidad para los criminales que se ensañan con los indefensos. Es más, estamos convencidos de que ese nivel estratosférico de crueldad y ensañamiento puede ser redirigido contra cualquier otro.

- ¡Hola! Autoridades Competentes

Si no vais a investigar el caso de Pelucha por favor dejadnos al menos hacer un trato: Vosotros seguís tratando estos sucesos como simples anécdotas de “maltrato” animal, siempre y cuando en los pueblos y ciudades donde se produzcan pongáis señales que anuncien: PELIGRO, PSICÓPATAS SUELTOS… ¿Hace?

P.D. Finalmente, deseché utilizar como título “Peligro Hijos de Puta sueltos”, porque en realidad el término se me quedaba corto…





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest