Ir al contenido principal

NO TE FALLARÉ…

Miro a mi perra y ella me devuelve la mirada. No tiene muy claro si quiero algo de ella, por eso en seguida se pone alerta. Alza primero las orejas y luego la cabeza. Se sienta y su focico alargado se posa sobre mi mano izquierda, la que tiene más cerca. Tiene el morro casi blanco, salpicado de canas. Yo también tengo más arrugas que cuando nos conocimos. Esta misma mañana he detectado unos nuevos surcos alrededor de los ojos. Más que patas de gallo, lo mío comienza a ser una granja avícola al completo. Es increíble lo rápido que pasan los años cuando uno pasa de la treintena…




Divagaciones aparte, hoy me he dado cuenta de que mi querida compañera ya va teniendo una edad. No me importa, salvo por el pequeño detalle de que ese tiempo que ya ha pasado me va acercando inexorablemente a su final. Nanda tiene once años (once años ya, ¡la virgen!) y con un poco de suerte aún nos quedan un par de años buenos antes de que la vejez haga estragos en su calidad de vida. No quiero pensarlo, pero la idea me acecha a veces como un depredador furtivo y me asalta cuando veo algún cambio significativo en su comportamiento. Con la gata me pasa lo mismo. Luni no tiene canas, pero sus ojos se velan con una cortina de cataratas… El tiempo es una extraña medida para la vida, cabe mucho y muy poco al mismo tiempo. Me he levantado filosófica hoy. La mortalidad, la propia y la ajena, no es un tema agradable para comenzar un día laborable… Como dice mi padre cada vez que dan por el telediario la muerte repentina de un famoso: esas noticias deberían estar prohibidas… Y esto, es lo mismo, debería haber una ley natural que te obligase a no adelantar acontecimientos y pensar en enfermedad y muerte cuando todo está bien… Ok. Reseteemos.

Cuando te he visto esta mañana compañera, con el focico cano, he reparado en que algún día, esperemos que aún lejano, tus fuerzas comenzarán a fallarte, pero quiero que sepas que yo no te fallaré.

No permitiré que tus últimos años sean tan infelices como los primeros, cuando aún no nos conocíamos.

Tú querida mía, no vas a acabar tus días frente a unos barrotes, como tantos infelices a los que se les da carpetazo en el momento que más necesitan una familia.

Querida Nanda, tú no tendrás que preocuparte por nada, nosotros estaremos allí, siempre contigo. Seremos felices, como siempre, pero a otro ritmo, ya lo verás.

Tendremos que ir, probablemente, más al veterinario, pero puedes estar tranquila compañera, recortaremos en bares, en revistas, en ropa, en tabaco, en toda clase de gastos superfluos para que no te falte de nada. No escatimaremos en gastos.

Quizás tengas tú misma, que dejar algunos vicios, como esos picoteos que sé que no debo consentirte. Será tu pequeño sacrificio, empezar a comer mejor.

No te preocupes si algún día te cansas, ya sabes que nosotros no hemos sido nunca de correr maratones. Pasaremos más ratos sentados, saldremos menos, seremos más pacientes y ralentizaremos el paso. No te quedarás atrás amiga mía, eso puedo jurártelo.

Siempre tendrás compañera ese rincón en el sofá que tanto te gusta. No pienses en los incómodos escapes, saldrás más a menudo, o invertiremos en fundas, bayetas y pañales.

No hay nada, ninguna razón en el mundo, que me vaya a hacer faltar a mi palabra. Intentaré estar a la altura de tu fidelidad. Donde tú estés estaré yo, y cuando faltes, estará tu recuerdo.

No te fallaré amiga mía, puedes jurarlo.








Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest