Buscar este blog

12 de octubre de 2014

UNIDAD CANINA DE LA GUARDIA CIVIL


Hoy es 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, Santa Patrona de la Guardia Civil. ¿Y que tiene eso que ver con la protección animal? Pues mucho: la Guardia Civil dispone de dos Servicios estrechamente relacionados con este tema: el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Servicio Cinológico.



El día 18 de octubre se entregarán en Gijón los galardones de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA), y entre los galardonados de este año, además de Amigos del Perro, estarán las Patrullas de Protección de la Naturaleza de Laviana y Oviedo, y la Compañía de Langreo. Del SEPRONA hablaremos otro día, hoy vamos a rendir un pequeño homenaje al Servicio Cinológico. Homenaje pequeño por nuestros medios, grande por sus merecimientos.


La Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil de El Pardo (Madrid) se ocupa de la formación de los guardias civiles que desempeñarán las funciones de guía de perros y el adiestramiento de los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con la especialidades de Seguridad y Rescate (SYR), Detectores de Explosivos y Detectores de Drogas.



La Unidad Canina de la Guardia Civil se encarga de la detección de drogas y explosivos, así como de la búsqueda y rescate de personas desaparecidas. Su trabajo es fundamental para la seguridad ciudadana, y también para la conservación del medio ambiente.






Nota: Las fotografías que ilustran este artículo proceden de distintos medios públicos, y según se nos ha informado, son propiedad de la Guardia Civil, que autorizó en su momento su difusión. El video dispone de licencia estándar de Youtube.