Ir al contenido principal

¿QUIERES UN PERRO?


Hace unos días encontramos un texto muy interesante en un grupo de Facebook, Newfyprotect. Aunque referido a perros tipo Golden Retriever, nos pareció claro, conciso, muy acertado y perfectamente extrapolable a perros en general. Han sido tan amables de autorizarnos su reproducción en el blog, y aquí lo tenéis.

Te damos 12 razones básicas para NO tener un perro:

1. BUSCAS UN PERRO PARA VIVIR O DORMIR EN EL EXTERIOR: Una de las principales características de los perros es su naturaleza cariñosa y afectuosa hacia las personas. Este rasgo les hace MUY infelices cuando no se les permite tener esa gran interacción con su dueño. Un perro que se ve destinado a ocupar un espacio reducido en tu terraza o jardín puede convertirse en un perro destructivo y ruidoso. Imagínate que dejas a tus hijos solos la mayor parte del tiempo hasta que alcanzan la adolescencia. El hijo “salvaje” que te has imaginado es lo que le sucederá a un perro que ha pasado la mayor parte de su tiempo solo. Si estás planeando aumentar la familia con un animal para vivir fuera, un perro no es una buena elección.

2. NO TE GUSTAN LOS PELOS. El perros muda su pelo un poco a lo largo del año y en grandes cantidades dos veces al año, así que ¡tenlo en cuenta! Si te va a suponer un problema que la pelusa de tu perro se convierta en parte de tu decoración o tienes una manía compulsiva en vestir de negro, o blanco, un perro no es una buena elección. Además, los perros necesitan ser cepillados regularmente para mantener su pelaje limpio y en buenas condiciones. Es fácil aprender cómo cepillarlo por tu cuenta, pero el cepillado es solo una pequeña parte del tiempo que deberás dedicar a cuidar de tu perro.



3. NO TIENES SENTIDO DEL HUMOR. Los perros nacen con una gran predisposición a hacer travesuras. Si realmente no le ves la gracia a despertarte con una pelota de tenis baboseada en tu cara o con un cachorrito que decide que las 2.00 a.m. es una buena hora para jugar, quizá otro animal o un perro adulto sea la elección ideal.

4. ERES UN MANIÁTICO DE LA LIMPIEZA. Prepárate para tener patas embarradas, marcas de nariz en cada una de las ventanas de tu casa y tu coche, y… ¿te hemos mencionado el pelo? Creo que está todo dicho… Si no puedes relajarte y tomártelo con filosofía, tú y tu perro seréis infelices.

5. TE PASAS LA VIDA EN EL SOFÁ Y PRETENDES QUE TU PERRO TAMBIÉN LO HAGA. Los perros son animales que necesitan actividad y estimulación. Necesitan ejercicio regular, juego, especialmente los cachorros, o por lo contrario pueden convertirse en muy destructivos e infelices. Si tu paseo más largo el mes pasado fue de la cama al sofá, quizá un perro más sedentario sería más aconsejable para ti. O mejor, opta por otro animal.



6. TE GUSTA QUE TODO ESTÉ SIEMPRE EN SU SITIO. Los perros no tienen manos, lo que traducido significa “¡coger TODO con la boca y juguetear con ello!” Es su instinto, así que si te niegas en rotundo a que tu perro salude con gran alegría con alguno de tus calcetines en su boca, quizá deberías pensar en no tener perro…

7. TIENES LA INTENCIÓN DE TENER UN PERRO TEMPORALMENTE. Los perros no son solo adictivos sino que pretenden vivir durante mucho tiempo contigo. La adquisición de un perro es un compromiso de por vida. Si pretendes deshacerte de él cuando tus hijos crezcan o vayan al colegio, por favor, ¡reconsidera tener un perro! Las protectoras y perreras están llenas de perros que han perdido su hogar por culpa de las decisiones impulsivas y poco responsables de sus dueños. Muchos tienen suerte y gracias a otras personas encuentran un nuevo hogar, pero muchos otros no corren la misma suerte y acaban sus últimos días solos y tristes. Por favor, reconsidera tu situación y compromiso antes de adquirir un perro.

8. NO TE GUSTA CONOCER GENTE NUEVA. El nuevo miembro de la familia necesitará de unas clases de educación para ayudarle a convertirse en un ciudadano canino ejemplar. Ese es uno de los sitios más “peligrosos” para hacer amigos. Es también imposible el ir caminando con un precioso perro y no ser parado por extraños. Los perros son “imanes” para la gente. ¿Te supone esto un problema?



9. QUIERES GANAR UN POCO DE DINERO CRIANDO CON TU PERRO. Cada año nuestra asociación invirtió mucho dinero y tiempo ayudando a rescatar a muchos de los perros que se encontraban en perreras o refugios. La mayoría de estos perros acabaron en estos sitios porque sus dueños no tenían ni idea del tiempo, compromiso y esfuerzo que supone tener un perro. Y sus criadores tenían pocas intenciones o ganas de colocar a sus perros en los hogares CORRECTOS. Nuestra asociación es un fiel testimonio de que hay muchos criadores y criaderos de Golden poco preocupados en proporcionar un buen hogar a sus perros. Si se cría correctamente, un Golden o un perro raramente será un negocio rentable. Gastos veterinarios, vacunas y cuidados necesarios para los cachorros son algunos de los costes que comportan una camada sin complicaciones. Si consideras tan solo algunos de los problemas que puedas encontrarte, verás fácilmente que criar no es una manera fácil de hacer dinero.

10. BUSCAS UN PERRO DE GUARDA. ¿Hemos mencionado ya que los perros, en especial estas razas, tienen pasión por todo el mundo? Probablemente ayudarán a los ladrones que entren en tu casa llevándoles directamente el mando de la tele. ¡Si lo que buscas es protección para tu hogar quizá una alarma o una reja te serán mucho más útiles!



11. ¿MIRAS A ESA BOLITA DE PELO PEQUEÑITA Y DARÍAS LO QUE FUERA PARA QUE SE QUEDASE DE ESE TAMAÑO? Los Golden, Labrador y sus cruces llegan a ser perros grandes de hasta 40 kilos. ¡Esto es mucho perro! Si no tienes previsto acudir a clases de obediencia, puede que acabes encontrándote con un pedazo de perro peludo e incontrolable que puede tirar sin esfuerzo todo lo que se encuentre en la mesita del comedor con un simple coletazo. Como alternativa hay muchas otras razas maravillosas de tamaño pequeño dónde escoger.

12. PIENSAS QUE UN PERRO PUEDE SER UN GRAN PROTECTOR PARA TUS HIJOS PEQUEÑOS Y UNA RESPONSABILIDAD PARA TUS HIJOS MAYORES. En parte tienes razón. Un perro y un niño deberían tener siempre un vínculo maravilloso e inseparable. Sin embargo, la responsabilidad máxima de un perro debe recaer siempre en un adulto. Los niños pueden ser unos maravillosos amigos y compañeros pero necesitan ser guiados de una persona adulta.


Si has llegado hasta aquí sin ninguna razón para “NO” tener un perro, felicidades, ¡estás preparado para tener uno!


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest