Ir al contenido principal

EN HÉROES DE 4 PATAS BUSCAMOS FINALES FELICES

Hace un par de semanas, María y Javi, alias Yes We Can, nos hablaban de Héroes de 4 patas. Hoy tenemos aquí la presentación que hacen de sí mismos:
“Héroes de Cuatro Patas” nace en Enero del año 2015 y va creciendo gracias a la ilusión de un pequeño grupo de personas amantes de los animales pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, que siendo conscientes de las carencias existentes en España en lo referente a la jubilación de los perros de trabajo utilizados por las distintas Unidades Caninas, deciden crear esta organización sin ánimo de lucro, con el objetivo fundamental de ofrecer una retirada digna y de calidad a los “Héroes de 4 Patas“ que durante gran parte de su vida han estado al servicio de la Sociedad. Igualmente, queremos dar a conocer la historia y la labor tan importante que realizan a diario, tanto guías como perros, y finalmente pretendemos conseguir que dejen de ser una simple herramienta de trabajo y se les valore como auténticos compañeros.




Nuestro logotipo resume esta iniciativa que creamos con mucho esfuerzo y entusiasmo. Simboliza la chapa de un perro, utilizando los colores corporativos de cada cuerpo: Rojo (Bombero), Azul (Policías) y Verde (Guardia Civil). El símbolo, se compone de un escudo (símbolo de protección y elemento omnipresente en los héroes), y un H de “Héroes” con terminaciones que recuerdan huesos (símbolo de premio para perros). Como se puede apreciar se ha tratado de cuidar hasta el último detalle, deseando que el logotipo represente la esencia de este proyecto.


        Hablando de los perros de trabajo, hay que decir, que su vida laboral oscila en torno a los 8-9 años, es decir, dedican toda su juventud a prestar servicio, y es cuando sus facultades empiezan a mermar y/o no pueden desempeñar sus funciones cuando son jubilados. También existe la posibilidad de perros jóvenes que tras ser adiestrados para colaborar con dichos cuerpos, finalmente carezcan de las aptitudes necesarias para el papel que deben desempeñar y sean rechazados para ese trabajo.


Desde “Héroes de 4 Patas” tratamos de crear una red a nivel nacional, que cruce el destino de los perros jubilados con el de familias interesadas en adoptarlos y darles el final que se merecen. Buscamos personas solidarias y comprometidas, adoptantes que entiendan que estos perros, de edad avanzada en su mayoría, necesitan el calor de un hogar donde retirarse tranquilamente rodeados de cariño después de toda una vida dedicada al trabajo.   


Mediante un meticuloso proceso de adopción se intenta encontrar el binomio perfecto, es decir, una familia adecuada a las necesidades y al tipo de carácter del perro en cuestión, siempre asesorados por el guía que es quién mejor conoce al perro. Para ello seguimos un protocolo, que se facilita a las personas interesadas en adoptar. 


“Héroes de 4 Patas” se pone a disposición de todas aquellas Unidades Caninas pertenecientes a cualquier institución pública o privada como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como Autonómicas y Locales, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Protección Civil, Grupos de Rescate, Seguridad Privada y empresas de servicios caninos, etc., que estén interesados en buscar hogar a sus perros de trabajo.


¿Te gustaría formar parte de nuestra familia? Puedes hacerlo desde cualquier parte de España, se necesitan voluntarios, casas de acogida, educadores caninos, transportistas, etc… pero si lo que tienes es alguna idea, sugerencia o duda, para cualquier cosa puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico heroesde4patas@hotmail.com.
Puedes conocernos un poco más en nuestra página web www.heroesde4patas.org, en Facebook: Héroesde 4 patas y Finalfeliz (donde son los propios adoptantes los que suben sus fotografias), en Twitter y en Instagram.






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest