9 de agosto de 2016

TROY RESPONDE: RUIDO

El verano está muy bien, hay mucha gente y muchos peludos por la calle, sobre todo a última hora de la tarde, cuando ya podemos pasear sin que nos molesten el sol y el calor.

Pero también tiene sus inconvenientes, y uno muy gordo es el de las fiestas, festejos, juergas y jolgorios. A mí los ruidos fuertes me dan miedo, como a muchos congéneres. Y esa afición de algunos humanos a petardos, tracas y voladores me hace la vida algo difícil en esta época, porque hay que estar siempre pendiente de ellos, de si empiezan o siguen, de si salimos ahora o más tarde, si ya estábamos en la puerta de casa y ahí van otra vez, mejor esperamos un ratito...

Y no quiero ni pensar en que me pillen estando en la calle, y encima, lejos de casa. Algunos perros ladran desaforados, otros tiemblan, y yo me convierto en piedra; el miedo me paraliza, no me puedo mover, ni pensar. Por eso a veces se pierden algunos perros, porque el miedo les hace huir a la carrera, sin pensar hacia donde van, incluso sin mirar si viene un coche que... pero no vamos a ponernos en lo peor.

Ayer a mi humana le contaba una vecina que hace unos días vio venir a unos niños tirando petardos; les acompañaban dos adultos, y le pidió a uno de ellos que dejaran de hacerlo, que su perra se asustaba mucho; el resultado inmediato fue que se pusieron a tirar los petardos a todo trapo. Esta vecina comentaba que ella entendía que había que ser tolerantes, pero... y mi humana le dijo que la tolerancia estaba muy bien, pero que no procedía, puesto que ni ella ni su perro estaban molestando a nadie, y los de los petardos, sí, y además sin necesidad, por el puro placer de perjudicar a otros. A veces los humanos parece que necesitan disculparse por existir, como muchos perros.

Así que, si tienes un peludo, ten mucho cuidado si hay petardos o similares. En cuanto a mi opinión al respecto, suscribo lo manifestado por Conde, "el orejotas", que ha tenido la suerte de conseguir una familia maravillosa, con una humana que hace unas cosas monísimas que podéis ver pinchando aquí.


CONDE, ADOPTADO EN AMIGOS DEL PERRO

www.amigosdelperro.org