Ir al contenido principal

LA NUEVA VIDA DE PRIN

Nos ha llegado un correo contándonos como le va a Prin, y nos ha hecho tanta ilusión que queremos compartirlo con vosotros. Muchas gracias, Carolina y Marcos, por cuidarle tan bien.

¡Hola!

Te he hecho una selección de las cientos de fotos que tenemos de él. Lo que básicamente le representa: el perro vago que sólo busca cama (ni se te ocurra dormir la siesta sin él, ¡es impensable!), la foto con su primo Roco (que nos ha ayudado mucho para  llevarnos bien con perros grandes), sus primeros Reyes (que no sabía muy bien que estaba pasando, pero le encantó todo lo que había dentro de la caja) y nuestro último paseo del 2016 (playa sobre todo).



La verdad es que sólo te puedo decir cosas buenas de Prin. Sólo tuvo una fase rebelde, en la que las mayores perjudicadas fueron las patatas de la cocina. Todo se solucionó con el dosificador de hormonas maternas de perra. Desde entonces un verdadero bendito. Jamás ha hecho sus necesidades en casa. Tuvo un catarro, con su consiguiente diarrea, y nos despertó a las 5 de la mañana para que lo bajáramos a la calle (y ahí estaba yo con toallitas de bebé recogiéndolas, porque ya no había otra manera).


En casa se porta genial. Pone mala cara cuando de noche lo mandamos a su cama y cuando toca baño, pero por lo demás sin problema alguno.



Tiene su grupo de amigos fijo, dos perras de agua (Niki, y Era), dos westies (Sena y Pipo) y un cruce de bichón maltés (Nicolás) (tiene muchos más amigos, pero estos son los que más contacto tiene). Prácticamente todos los días nos vemos para el último paseo de la noche, y ahí se ponen a jugar. Prin tiene predilección por los perros de pelo largo, y lo demuestra jugando con una de las perras de agua (la más joven) y el cruce de bichón maltes (tenemos la teoría en el parque que tiene complejo de peluquero por los tirones de pelo).




Le encanta correr suelto. Empezamos a hacerlo poco a poco. A la semana de estar adoptado conocí un grupo de gente en los Pericones que me ayudó un montón para empezar a soltarlo. Primero fue con la correa colgando, y cuando conocimos al grupo de nuestro parque, decimos quitarle la correa. Al mes Prin andaba suelto a sus anchas, y venía en todo momento. Sí que es cierto, que al principio tenía sus premios como soborno, pero pronto no hizo falta.

Cuando te dije que Prin no fue adoptado por una pareja, si no por una familia era todo cierto.



Por parte de su "padre" humano tiene a su primo Roco (el que nos ayudó un montón con el problema de los perros grandes. Es cruce de mastín con perro alemán, así que te puedes imaginar lo duro que fue al principio), con el que se pega unas carreras por la finca impresionantes, y sus "abuelos" que me lo malcrían cada vez que lo ven.

Mi hermana, como ella misma se denomina, es la "tía" de Prin. Sus hijos están encantados con su "primo". Siempre hemos tenido perro en casa de mis padres cuando eran pequeños, y digamos que perdieron la costumbre. Con Prin la han vuelto a retomar, y es la manera que tenemos de sacarlos de casa y que no jueguen a la Play.

Mis padres (que viven a escasos dos minutos de nuestra casa) son los "abuelos" con los que más contacto tiene (Prin entiende cuando le digo vamos a casa de los abuelos).
Ha sido una adopción muy fácil. Marcos, su "padre", ya sabía lo que era tener perro, lo mismo que yo, pero Prin nos ha dejado alucinados. Tenemos problemas con los ruidos fuertes (voladores) y con los coches (los autobuses es lo peor), pero ha sabido adaptarse a la vida en familia perfectamente. Te podría escribir un email kilométrico de las cosas buenas de este perro, pero creo que sobran las palabras, después de lo que hemos hablado. Jamás se me olvidará ese día, cuando llamé a mi amiga Águeda para ir hasta el albergue. Las veces que nos perdimos por el camino hasta que llegamos, pero mereció la pena... ¡por supuesto!



Os agradezco la labor que realizáis y os animo a que sigáis (aún con las piedras que os ponen en el camino). De no ser por la foto que publicasteis en Facebook de Prin y su hermana Lía, Prin no estaría con nosotros.

Os seguimos en Facebook e Instagram, así que seguiremos en contacto.

Un saludo.

Marcos, Carolina y Prin.





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...