Buscar este blog

20 de noviembre de 2015

RAZAS - BOSTON TERRIER

El terrier de Boston es una raza genuinamente americana. Famosos gracias a los dibujos de Lili Chin, así es como los describe la Federación Cinológica Internacional:

ORIGEN: Estados Unidos.
CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 9 Perros de compañía.  Sección 1.1 Molosoides de talla pequeña.

APARIENCIA GENERAL: El Boston Terrier es un perro vivaz, muy inteligente, de pelaje liso, cabeza corta, constitución compacta, de cola corta. Sus proporciones son bien balanceadas, y su color atigrado, « seal » (negro con matiz rojizo) o negro presenta manchas blancas uniformes. La cabeza está bien proporcionada al tamaño del perro y su expresión denota un alto grado de inteligencia. El cuerpo es más bien corto y bien construido, las extremidades son fuertes y elegantemente anguladas; la cola también es corta. Ninguno de sus rasgos debe ser tan prominente que haga producir una desproporción del cuerpo. El animal imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad con gran clase y estilo; su porte es natural y elegante. Una combinación proporcionada de «color» y «marcas blancas» es un rasgo particularmente característico de un ejemplar representativo de su raza. 
Un cuerpo bien definido, una espalda corta, además de características únicas, como una cabeza y mandíbulas cuadradas, e impresionantes marcas, han producido un perro elegante, encantador y genuinamente norteamericano: el Boston Terrier.
Al comparar ejemplares de cada sexo, la única diferencia evidente es un leve refinamiento en la configuración de la hembra.

PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud de las extremidades debe estar proporcionada a la longitud del cuerpo, para impartir así al Boston Terrier su impresionante aspecto cuadrado. El Boston Terrier es un perro robusto y no debe verse ni tosco, ni enjuto. Los huesos y músculos deben guardar proporción con el peso y la estructura del perro, así también realzar su expresión.

TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO: El Boston Terrier es un perro amable y vivaz. Esta raza tiene una excelente disposición y un alto grado de inteligencia, lo cual hace del Boston Terrier un compañero incomparable.

OJOS: Están bien separados. Son grandes, redondos y oscuros. Están situados en ángulo recto en el cráneo, y vistos de frente, los ángulos externos se encuentran en la misma línea que las mejillas. Lo ideal es que el Boston Terrier presente una expresión alerta y afectuosa, indicando un alto grado de inteligencia. Ésta es una característica muy importante de la raza.

MOVIMIENTO: El Boston Terrier se mueve con paso seguro y recto. Las extremidades delanteras y traseras se mueven hacia el frente en línea recta y en un ritmo perfecto. Cada paso denota gracia y poder.

PELO: Es corto, liso, brillante y de textura fina.
COLOR: Atigrado, color «seal» (negro con matiz rojizo bajo la luz), o negro con marcas blancas. 

PESO: Está dividido en categorías, como se indica a continuación:
• Menos de 15 libras inglesas (6,8 kg),
• 15 libras inglesas y menos de 20 libras inglesas (de 6,8 a menos de 9 kg),
• 20 libras inglesas y no más de 25 libras inglesas (de 9 y no más de 11,35 kg).