Ir al contenido principal

PERRO A BORDO

Accesorios útiles para llevar al perro en coche

No es lo mismo un trayecto corto hasta el parque o el veterinario que salir de vacaciones, aunque hay algunos elementos que necesitaremos en ambos casos. Tampoco es igual llevar un mastín que un yorkie, y si tu perro es pasajero habitual del vehículo, te convendrá tener un equipamiento mínimo siempre disponible.



La normativa básica indica que el perro ha de ir sujeto en el vehículo, sin que pueda interferir en la conducción. Y el sentido común aconseja que, además, vaya cómodo y seguro.

Seguridad. Sistemas de protección para mantener al perro alejado del conductor y los mandos, y aumentar su seguridad:

Anclaje al cinturón de seguridad. Si tu perro lleva collar, por su seguridad y tu tranquilidad, ponle un arnés para ir en coche. Si es un pasajero habitual, deja en el coche un arnés acolchado ya preparado con su anclaje.

Manta para asiento. Se sujeta a los reposacabezas de los asientos traseros y delanteros, y además de mantener limpia la tapicería, evita que el perro se caiga al suelo. Elige una lavable, con la parte de abajo impermeable y la de arriba confortable, de tela o polar. Asegúrate de que tenga hueco para pasar el anclaje al cinturón.

Barrera de protección. Dependiendo del tipo de coche, el uso que le das y el tamaño de tu perro, te puede resultar más cómodo separar una zona (maletero abierto o asientos de atrás) con una red o una rejilla. Si pones una barrera no necesitas sujetar al perro, pero cuida de que no pueda golpearse si frenas de golpe.

Transportín. Si te resulta más cómodo llevar a tu perro en un transportín, déjalo instalado en el vehículo y asegúrate de fijarlo adecuadamente para que no se mueva y de mantenerlo limpio. Es la única forma en que podrá viajar el perro ajustándose a la normativa si por algún motivo sólo puedes llevarlo en el asiento del copiloto.



Comida y agua. Lleva siempre en el coche una botella de agua fresca y un recipiente para utilizar como bebedero. En viajes más largos, también un comedero y pienso. 

Botella dispensadora. Perfecta para viajes cortos, llevas en una pieza el agua y el bebedero.

Cuenco plegable. No ocupa nada y te será muy útil en caso de imprevistos.

Comedero doble. Muy práctico en viajes largos, te permite ponerle agua y comida a tu perro en las paradas, no se rompe fácilmente, y lo puedes llevar de forma habitual en el maletero.
Lleva una toalla para limpiarle las patas a tu perro antes de subir al coche después de un paseo por el campo o la playa, o secarlo si se moja. Él estará más cómodo y tu coche más limpio.



Limpieza. 

Toalla. Para limpiarle las patas a tu perro antes de subir al coche después de un paseo por el campo o la playa, o secarlo si se moja. Él estará más cómodo y tu coche más limpio. Mejor si es de microfibra, abultan menos y secan mejor.

Toallitas húmedas. Para caso de emergencia, pero procura no abusar, que suelen tener alcohol (elige las de bebé, si es posible, que son menos agresivas) y productos químicos que podrían resultar peligrosos al lamerse el perro.

Bolsas de plástico. No hacía falta recordártelo, ¿verdad? 

DiversiónEspecialmente en viajes largos, puede interesarte tener al perro entretenido. Una pelota, un juguete de morder o algunas chuches le harán más llevadero el trayecto.

Y no olvides que, además del chip, es conveniente que tu perro lleve una placa en el collar con tu número de teléfono. Si se pierde, podrán ponerse en contacto contigo con mucha facilidad. ¡Buen viaje!


Nota: Todas las fotografías son de artículos en venta en mundoAnimalia, tienda online con una sección para animales en adopción e interesantes foros de consulta.

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn...

9 Curiosidades sobre gaviotas que quizás desconocieras

Siempre he pensado que el mundo sería indudablemente un lugar muy triste si no existiesen los pájaros y mi breve incursión en el mundo gaviotil no ha hecho más que reafirmarme en esta afirmación. Como estoy segura, o quiero pensar, que no soy la única a la que le apasionan los pajaruelos urbanos, voy a recolectar algunas de las anécdotas que más me han llamado la atención en un primer acercamiento a la fauna avícola urbana. Pido perdón por adelantado a biólogos y ornitólogos por lo superfluo de mi conocimiento pajaril. Empiezo como no podía ser de otra forma con las gaviotas porque Mariano ha hecho que mi visión de estas poderosas y hasta cierto punto peligrosas aves marinas haya cambiado. Gaviota Patiamarilla. Fuente:  SEO     Las gaviotas: Pueden beber agua salada y expulsarla en forma de lágrimas. ¿WTF? No pueden volar si no hay viento. La calma chicha como criptonita de gaviotas, ¿quién lo hubiera pensado? Pueden caminar sobre el agua gracias a...

Muezza: el origen de la adoración gatuna en Turquía

De entre todos los animales de la Tierra el gato era el preferido del Profeta Mahoma. De hecho, cuando predicaba, era común que lo hiciera portando algún felino en sus brazos. Se cree por tanto que el gato adquirió el don de caer siempre de pie como regalo del profeta al acariciarles el lomo. En la casa del profeta vivían varios felinos, pero la preferida era una gata llamada Muezza. Un día Mahoma se vestía para asistir a la oración matinal y al ir por su túnica descubrió a Muezza dormida sobre la manga. Para no perturbar su sueño, tomó unas tijeras y cortó la manga. Al regresar de la mezquita la gata agradecida por la consideración, le hizo una reverencia a Mahoma. El Profeta ha su vez conmovido acaricio tres veces la frente del felino, dejando con el roce de sus dedos la marca de Alá en forma de letra M.   La leyenda dice que Muezza era una gata blanca con un ojo ámbar y otro azul, motivo por el cual, gracias a ella los gatos blancos con ojos disparejos son considerados en Turquí...