Buscar este blog

29 de marzo de 2016

TROY RESPONDE: ALERGIAS

Ya sabéis que soy mestizo. Probablemente cruce de perro de agua español y caniche, pero a saber... 

Sí que tengo el pelo típico de los perros de este tipo, rizado, incluso por zonas con rastas. No tengo épocas de muda, y no voy por ahí soltando pelos, excepto cuando mi humana está pegada a su ordenador y yo me acuesto debajo y me dejo algún mechón de la cola en las ruedas de la silla. De hecho, mi humana suelta más pelos que yo, por mucho que diga que si los cambios hormonales, las estaciones, y no sé qué más.

Pero a lo que iba: como mi pelo es relativamente parecido al de los humanos y además no lo voy perdiendo por ahí, mi humana puede convivir conmigo sin asfixiarse.

Por eso a los alérgicos les recomiendan perros como los caniches y los pdaes (perros de agua españoles), pero también sirven los cruces que tengan el mismo tipo de pelo. Mi humana dice que no se sabe hasta que se prueba, que es conveniente que el alérgico esté con el perro para asegurarse de que no le hace reaccionar. Claro que ella no lo hizo, vino a por mí sin comprobar nada; dice que su alergia es bastante llevadera, aunque la he visto toser como loca y rascarse por todas partes después de saludar a algún vecino peludo demasiado efusivo jeje.

En resumen, que para (casi) todo hay solución, solo hay que buscarla.