13 de abril de 2016

5 COSAS QUE ESTÁS HACIENDO MAL

Hay cosas que hacemos mal, en general, en la convivencia con nuestros animales domésticos. Quizás tú no, claro, pero por si acaso, revisa la lista:
  • Los excrementos de gato que recoges de la bandeja NO se pueden tirar por el váter (inodoro, retrete... llámale equis). Sí que son biodegradables, pero la arena que llevan pegada no, y además es aglomerante, vamos, que cuaja como cemento y atasca las tuberías.
  • Los excrementos de perro en la hierba SÍ que hay que recogerlos. También son biodegradables, y no llevan arena pegada (al menos en principio), pero no por estar fuera de la acera o el camino son menos molestos. Por la hierba pasan otros animales, y también las personas que los acompañan. Y las que no, pero les agrada caminar por la hierba... limpia.
  • Las toallitas húmedas con las que le limpias a tu perro las patas y las entretelas al llegar a casa TAMPOCO se pueden tirar al váter, diga lo que diga la etiqueta. 
  • Hablando de toallitas húmedas, ¿has mirado bien esa etiqueta? Pues hazlo, y recuerda que todos esos ingredientes los va a rechupetear tu perro un día tras otro. Son muy cómodas, sin duda, pero una toalla de cortesía (esas pequeñas que vienen en los juegos de toallas clásicos y que no sabes para qué usar) o un paño de cocina pueden hacer el mismo servicio, y además, resulta mucho más barato y ecológico (o sea, que estarás protegiendo el medio ambiente y ahorrando, todo a la vez). Si no te motiva, al menos compra toallitas húmedas específicas para perros.
  • Las pelotas de goma, juguetes de cuerda y demás, NO son autolimpiables. Y la baba de tu perro no cuenta como limpieza; los lametones de tu gato, tampoco. Lávalos de vez en cuando y asegúrate de aclararlos bien.