Ir al contenido principal

VOLUNTARIOS: TETÉ MENÉNDEZ


Hoy os presentamos a Teté Menéndez, voluntaria y trabajadora de la fundación Amigos del Perro:



Trabajo en el albergue de Serín para Amigos del Perro desde marzo del 2013.

Soy ATV veterinaria y Educadora Canina; me he formado en Fisioterapia canina y felina, homeopatía y acupuntura animal, he hecho varios cursos de Terapia Asistida con Perros y diversos seminarios de Etología canina y felina.



Mi andadura empezó cuando tenía unos 6 años y me iba con una vecina que se dedicaba a recoger animales abandonados, los tenía en una casa que había comprado sólo para albergarlos a ellos, a los abandonados... eran los años 70 y en aquella época, no importaban mucho... mi madre me dejaba ir todos los fines de semana con ella y yo les daba de comer y les cepillaba (algunos eran más grandes que yo, pero nunca tuve miedo). 



Cuando crecí un poco más allá por los noventa me presenté como voluntaria en el Albergue Municipal de Oviedo, gestionado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, al poco tiempo me ofrecieron el puesto de encargada y lo acepté... tenía tan sólo 25 añitos y unos 600 perros a mi cargo, aparte de gatos y otros animales abandonados, todo un reto del que aprendí sí o sí... un arduo trabajo porque allí la situación era mucho más dura de lo que es en Serín.




También trabajé en el Núcleo Zoológico El Bosque, de guía de zoo, enseñando a grupos de niños que venían de colegios y grupos de adultos, las características de sus habitantes y sensibilizando sobre el abandono de los animales en general que da como resultado que existan sitios como los albergues y este tipo de núcleos zoológicos donde van a parar todos los caprichos de la gente insensible.



En Serín me ocupo de la atención a los futuros adoptantes, buscando el animal adecuado para ellos, recepción de los nuevos animales que llegan, medicación y curas diarias y atención de la gatera, así como de la sociabilización de aquellos que tienen algún problema... te voy a contar un secreto: (dicen que soy la de los perros “chungos", me van los que tienen mal carácter...).



¿Por qué lo hago? pues porque lo llevo en la sangre... otros nacen para ser camioneros o médicos. Yo, tengo pasión por los animales y sobre todo si están indefensos.





Quiero agradecer a algunos voluntarios que realmente nos ayudan con la sociabilización de perros y gatos, siguiendo nuestras directrices, preguntando cómo hacerlo y con un gran esfuerzo por su parte, ellos son un gran apoyo en nuestro trabajo diario... me gustaría que el resto tuviera una comunicación más fluida con los trabajadores del albergue, todos estamos en el mismo barco y queremos lo mejor para los animales. Juntos, lo haremos mejor.



También me gustaría aprovechar para hablar de un tema que me afecta personalmente, el de los perros incapacitados, a mí me toca de cerca porque uno de los míos hace dos años que se quedó parapléjico y va en silla de ruedas. Es un perro feliz y normal, pero con dos ruedas añadidas. 



Concienciar a la gente que no importa si están cojos, les falta una pata, un ojo, están ciegos o sordos... siguen siendo perros necesitados de cariño y de un hogar que les dé una nueva oportunidad de vida... y si algún día os toca que uno de los vuestros esté en esta situación, pensad que pueden seguir adelante, para eso estamos nosotros, para ayudarles y apoyarles, así como lo hacen ellos siempre, de forma incondicional.





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest