Buscar este blog

19 de agosto de 2014

RAZAS RARAS: TERRIER AMERICANO SIN PELO






El terrier americano sin pelo o terrier americano pelado es una de las razas en desarrollo registradas en el American Kennel Club. De tamaño mediano, inteligentes y activos, son especialmente adecuados para personas con problemas de alergia. 



El AMERICAN HAIRLESS TERRIER CLUB OF AMERICA nos ofrece en su página web amplia y detallada información sobre la raza y las actividades del Club:

La misión del American Hairless Terrier Club Of America (AHTCA) es fomentar y promover la tenencia responsable y la cría de terriers sin pelo americanos y hacer todo lo posible para llevar a sus cualidades naturales a la perfección, de acuerdo con los estándares de la raza.




El Terrier Americano Sin Pelo es originó en el sur como variedad natural del Terrier Ratonero; este perro carece completamente de pelo (algunos pueden tener cejas y bigotes), es un compañero vivo, inteligente y amistoso y con frecuencia la respuesta perfecta para los alérgicos.



La cría de AHT comenzó en serio a principios de los años 70, cuando nació un cachorro sin pelo en una camada de Terriers Ratoneros de tamaño mediano. No era el primer cachorro sin pelo de los mismos padres, pero fue el primero entregado a una pareja de Luisiana, Edwin y Willie Soctto, que inmediatamente se enamoraron de esta cachorrita y le llamaron Josephine. Josephine fue la base de la raza AHT.




Los AHT son bien conocidos por causar menos reacciones alérgicas que otras razas, lo que les permite vivir en hogares en que antes no podría haber perros. Esto, combinado con su inteligencia y su fácil cuidado, los hace perfectos compañeros sin perder la excelencia en los eventos de raza (compiten en el grupo de No Cazadores). Miden de 30 a 40 cms. de alzada, y el cuerpo es ligeramente más largo.




Son inteligentes, fáciles de adiestrar y disfrutan de actividades como el entrenamiento en obediencia y agilidad (agility).

Hay dos variedades de AHT. Como todas las razas sin pelo, el AHT tiene su variedad peluda, que aunque totalmente recubierta de pelo, porta el gen “sin pelo”.





Fuente: Texto y fotografías proceden de la página web oficial del AMERICAN HAIRLESS TERRIER CLUB OF AMERICA.