Ir al contenido principal

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO





Desgraciadamente y como siempre me pasa, llego tarde hasta en esto, para felicitar el año. Con todo y con eso, y como aún no hemos definido claramente hasta cuando es lícito felicitar el año nuevo, voy a tirar para adelante e intentar que me dejen publicar esto J

La verdad es que enfocamos el año nuevo como una caja mágica de deseos, como si tuviésemos delante al genio de la lámpara al que solamente pidiéndole concediera, aunque a menudo los deseos se quedan ahí, colgados en el aire, como las guirnaldas o el espumillón que encerramos en la caja hasta el diciembre que viene, aún así, es agradable formular los anhelos en voz alta invocándolos como en un conjuro. Yo si se pudiese, y por pedir que no quede, le pediría al año nuevo:

Que de una vez por todas se acabe la puñetera crisis. No más telediarios ni periódicos apocalípticos, no más estupideces programadas una tras otra, que finalice de una vez y nos libere de esta condena de estupor, indignación y abotargamiento. Por favor 2014, haz algo con esto…

En el plano personal pediría, que mi queridísimo Roland encuentre por fin la casa que tanto se merece. Bueno, si me pusiese melodrámatica, podría exagerar y rogarle al año nuevo que tropecientas familias llegasen de repente para adoptar a todos los animales de Amigos del Perro, más aún, que llegasen miles y todos los albergues se viesen repentinamente vacíos… Por pedir… pero siendo realistas, me conformo con que sigan llegando, así en un goteo constante, que se acerquen poco a poco, con cabeza, después de haberlo pensado bien, que elijan al animal o que se dejen elegir por él, pero sobre todo, y desde el egoísmo, que se fijen en Rollie, se enamoren y se lo lleven lejos, aunque ya no pueda ver de él más que una mísera foto colgada en facebook.



También pediría que a más de uno lo tumbase una úlcera de estómago, esto queda muy feo dicho así, pero es así, tal y como lo siento, se la mandaría a más de uno certificada en un sobre y por correo, pero para resumir, digamos que solo espero que todo aquel que esté pensando en abandonar a su perro, a su gato o al abuelo en una gasolinera, sufra una “agradable” úlcera de estómago o de hiato tan solo por planteárselo. Me gustaría que todos los que incluyésemos un animal en nuestras vidas lo hiciésemos de forma responsable. Y ya metidos en harina, que se multiplicasen las adopciones y desapareciesen por arte de magia los abandonos…

Puestos a pedir, yo le pediría a la alcaldesa de mi pueblo que de una vez por todas solucionen el tema del albergue. Que va para veinte años que en Avilés desapareció.

Como se va uno embalando, sería ideal que todos los ancianos, sean animales o humanos tuviesen una cama caliente en la que pasar los inviernos; que todos los cachorros, humanos o animales, tuviesen una casa en la que crecer, y que todos los individuos, independientemente de nuestra especie, encontrásemos por fin un grupo al que pertenecer.

En realidad, creo que al año nuevo le pediría más bien poco, como dice el dicho, que me quede como estoy, a lo mejor un trabajo bueno, o simplemente un trabajo, le pediría que no me quite mis terracitas de café, que me deje dormitar en un sofá alguna que otra tarde, y que el buen tiempo me saque a pasear. Sí le pediría que no me deje sentirme sola, y que me recuerde a toda la gente a quien tengo para querer. En realidad y antes de ponerme “moñas” del todo, creo que al año nuevo hay que pedirle que nos deje ser felices, y sobre todo, que nos deje escoger el cómo, el cuándo y el con quién.


Feliz Año Nuevo


María y Javi


Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest