3 de enero de 2014

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: SILVIA GONZÁLEZ







Silvia es la secretaria de la Fundación Amigos del Perro. Y está en todas partes... se ocupa de los voluntarios, de la organización de eventos y mercados, actualiza las bases de datos, ayuda a Lucio en las reparaciones del albergue, contesta miles de preguntas, pasea perros, y aún le queda tiempo para conocernos a todos por nuestro nombre, tengamos 2 ó 4 patas.







¿Qué haces?

Empece a subir al albergue de Langreo hace ya 4 años, en aquella epoca se organizaban quedadas a traves de Facebook, y nos apuntamos a subir a conocer a los perretes, la sorpresa fue que para el albergue de Serín había unas 20 personas y para el de Langreo apenas éramos 3, así que no nos lo pensamos...




Empecé paseando perros, y amadriné a Indiana, la primera perrina que pasee, empezamos a difundir, crear álbumes en las redes sociales, organizando quedadas para que se conociera el albergue y así fuimos creciendo hasta lo que somos ahora, una gran familia de voluntarios, siempre dispuestos a todo por el bien de los perretes.





Poco a poco me fui involucrando, y ahora, además de pasear, difundo, organizo eventos y no se cuantas cosas más, pero ¡¡muchas!!





Soy secretaria de la Fundación, un cargo también voluntario eso sí, y todo esto que hago, y a lo que dedico el 90% de mi tiempo, es porque me gusta.






¿Por qué lo haces?

Porque subir a pasearlos es algo que cambia la vida por completo, el sentir que les ayudas a encontrar casa, a mejorar su calidad de vida estando en el albergue, el quererles, darles mimos, no tiene comparación ninguna con otra actividad.





A ellos les dedicamos todos los domingos, porque lo dan todo por nada, porque te agradecen cada paseo, cada salchicha, cada caricia y cada mirada.





¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Un voluntario sube una vez... y repite, y poco a poco se va enganchando, va formando parte de esta gran familia de voluntarios.




¿Que les diría? Que lo que tienen en la cabeza no tiene nada que ver con lo que es un albergue... que suban y lo comprueben, y que saquen un perrete de paseo, con eso bastará para que esa persona repita.