Buscar este blog

19 de enero de 2014

BOTES PRO COLONIAS FELINAS


Para colaborar con la nueva campaña de la Fundación Amigos del Perro, dirigida a las colonias felinas, en apoyo de la Plataforma Ciudadana Proanimales de Oviedo, el grupo Artesanas Solidarias lanza una iniciativa para recaudar fondos, solicitando 1€ y regalando a cambio pequeños artículos, la mayoría artesanales, metido dentro de grandes botes de cristal que se colocarán en locales de todo tipo.




Bajo el eslogan “Los animales abandonados necesitan tu ayuda... y quieren darte algo a cambio”, dentro de los botes habrá llaveros, colgantes, pulseras, rollos de bolsitas de plástico, paquetitos de chuches para perros, amuletos, pendientes, tarjeteros, coleteros, etc.

Con cada bote va una hucha, donde los donantes pondrán el euro correspondiente.

Cada cierto tiempo, la persona encargada de ese local pasará a recoger bote y hucha, sustituyéndolos por un bote lleno y una hucha nueva.

En resumen, para participar puedes:

- Hacer cosas de todo tipo, que quepan dentro del bote y no se estropeen con facilidad (o bien vayan empaquetadas pero visibles, como por ejemplo los pendientes, montados sobre un cartoncito y envueltos en celofán). Si necesitas ayuda, podemos darte ideas, patrones y tutoriales. Envíanos un correo a artesanas@hotmail.es 

- Conseguir botes grandes de cristal con tapa, de los que tienen en los bares para las aceitunas.

- Contactar con locales que nos permitan poner bote y hucha, encargarse de su mantenimiento; tendremos una lista de locales, con el nombre del voluntario encargado, el contenido del bote (número de artículos) y la fecha en que se entrega.





Una vez automatizado el sistema, su mantenimiento da poco trabajo, y supone unos ingresos modestos pero constantes, que permitirán subvencionar la esterilización de tantos gatos de las colonias como sea posible. Y terminada la campaña, los ingresos se destinarán al siguiente objetivo, igual que se hace con el Teaming.


¡Ánimate a colaborar!