Ir al contenido principal

SE ADMITEN MASCOTAS: RURALIDADES


Siguiendo con el post anterior, si el otro día hablábamos de entornos urbanos a los que ir con perro, no podemos dejar de lado la gran oferta que existe en los alojamientos rurales para este mismo cometido. He de reconocer que en los últimos años cada vez me encuentro más oferta para viajar con perro en las ciudades pero que los grandes precursores, a mí modo de ver, fueron los establecimientos rurales. Esto es sin duda alguna, una buena noticia dado que aunque los abandonos se deben a la irresponsabilidad (y la falta de corazón y/o escrúpulos) de determinados individuos, las dificultades de poder desplazarse con perro o acceder a determinados lugares y establecimientos han incidido negativamente en el número de animales sin hogar. Poco a poco, la hostelería va ampliando su clientela y ha descubierto en las mascotas un público objetivo con el que no había contado hasta ahora.

Fuente Imagen: http://www.sextaestrella.com/wp-content/uploads/2009/07/iconpetfriendly_lg.gif 


El caso de las casas rurales es un referente para mí como viajera con perro. Supongo que su mayor flexibilidad a la hora de permitir la presencia de cánidos en sus establecimientos viene determinado por distintas cuestiones:

-         Poder alquilar la casa en su totalidad. De este modo se garantiza que la presencia de perros no va a molestar a otros inquilinos

-        El entorno se presta a la presencia de animales (la mayor parte de ellas suele contar con terreno)

-         Presencia permanente de animales en el lugar

-         Distinto concepto de alojamiento: no tiene nada que ver con la pulcritud y “esterilidad” de los hoteles. Las casas rurales aunque limpias y cuidadas, no tienen esa imagen de asepsia, sino que están más vinculadas al concepto de “casa” o de “hogar”. Suele tratarse de lugares más personalizados por lo que la estancia se asocia más a ir de visita que a alquilar un alojamiento.

-         Su emplazamiento atrae a un público diferenciado de los hoteles (familias con niños, perros, montañeros, senderistas, grupos de amigos… etc.)

Sea como fuere, lo cierto es que hay una gran oferta de casas rurales que admiten mascotas. De hecho hace años solíamos alquilar una casa rural en las cercanías de la ciudad a la que pensábamos desplazarnos por la imposibilidad de encontrar un hotel que permitiese que el perro durmiese con nosotros. En fin. Hablemos de casas rurales. Bajo mi humilde opinión y como buena urbanita creo que las casas rurales son destinos ideales cuando viajas con perros o niños. Te permiten salir de una rutina de ciudad, desconectar y darle un poco de libertad a tus acompañantes infantiles o caninos. La oferta de casas rurales es muy amplia y suele tratarse de establecimientos renovados que cuentan con todo el equipamiento para tu estancia y la de tu familia. La mayor desventaja que tienen es que a menudo se encuentran algo aisladas por lo que se debe contar con la necesidad de un coche para los desplazamientos. Por el contrario ofertan otras posibilidades de ocio vinculadas a la naturaleza. Además te garantiza la posibilidad de dejar al perro en la casa si precisas o quieres hacer cualquier tipo de actividad en la que su presencia no sea bien recibida. Precisamente por esa libertad que confiere el aire libre no está de más realizar una búsqueda de establecimientos veterinarios en las cercanías del alojamiento. Ten en cuenta que son lugares aislados en los que tu perro si es de ciudad se encontrará con situaciones distintas y puede sentirse atraído por lo que no debe (veneno, pequeñas serpientes, etc.), también suele tratarse de lugares con presencia de ganado donde las garrapatas son prácticamente omnipresentes. Para evitar cualquier susto es recomendable estar preparado para emergencias. Buscar el teléfono de un veterinario durante tus vacaciones en la zona rural no te costará nada y puede sacarte de algún apuro.

LARRY, EN ADOPCIÓN EN AMIGOS DEL PERRO

Al igual que hicimos con los hoteles, dejamos a continuación el escueto listado de casas rurales que conocemos de primera mano y que recomendaríamos a cualquiera que precisase desplazarse en esa zona:

-    La casa amarilla. Pardavé de Torío (León) (alquiler íntegro)

-    La casuca de Pimiango. Pimiango (Asturias) (alquiler íntegro)

-  Casa rural El Tombo. Santa Eulalia de Oscos (Asturias) (alquiler íntegro o en régimen de habitaciones)

-  Casa Rural La Hoz del Encinedo. Ortigosa de Cameros (La Rioja) (régimen de habitaciones)

- Casa Rural Antaviana. Cabezón de la Sal (Cantabria) (alquiler de apartamentos temáticos individuales)

Para la búsqueda de los alojamientos rurales además de las páginas de referencia facilitadas en el post anterior, hay que añadir las páginas:

Viajar con perros o su anterior versión Todo perro.


¡Disfrutad de vuestra estancia rural!


María y Javi

Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest