30 de abril de 2014

¿CUÁNTO CUESTA ADOPTAR UN PERRO?


Cuando adoptas un perro tutelado por una protectora de animales hay ciertos costes que deberás asumir.

Generalmente, será una parte de los gastos veterinarios de vacunas, microchip, esterilización, y dependiendo de la zona, analíticas de enfermedades endémicas (como la leishmaniosis).

Y digo una parte, porque el donativo que se pide por la adopción varía mucho de una protectora a otra, sí, pero en ninguna cubre todos los gastos veterinarios de un perro. El resto, igual que la comida y demás, lo asume la protectora gracias a las aportaciones de sus socios y las donaciones que recibe, porque muy pocas reciben subvenciones públicas, y éstas no alcanzan a cubrir ni siquiera el mantenimiento diario de los refugios.




Lo habitual (y deseable) es que la protectora entregue a los perros esterilizados, desparasitados, con las vacunas al día, microchip y pasaporte veterinario. 

Ese donativo que se pide por la adopción sirve para mantener en funcionamiento la protectora, y ayudar al siguiente perro.


Como ejemplo, éstas son las cifras que maneja la Fundación Amigos del Perro:

* Menos de un año: 70 euros

* Más de un año y menos de 5 años: 50 euros

* Más de 5 y menos de 10 años: 30 euros

* Más de 10 años: 0 euros

Si aún te quedan dudas, llama al veterinario más cercano y pregunta cuánto te costaría vacunar y revacunar un cachorro, desparasitarlo, ponerle el microchip, el pasaporte veterinario, y cuánto cobran por la esterilización. ¿Ves? Mucho más que la adopción.

Lelia


PIPO
Macho, cruce de Beagle, tamaño mediano (20 kgs.). Edad: 6 años.
Se entrega vacunado, desparasitado, esterilizado y con microchip y pasaporte (cartilla veterinaria).

PIPO está en adopción en el albergue de Serín (Asturias)
Teléfono 636 157 439